IBERCAJA ayuda a los jóvenes a acceder a su primera vivienda con una cuenta de ahorro retribuida al 1%

IBERCAJA ayuda a los jóvenes a acceder a su primera vivienda con una cuenta de ahorro retribuida al 1%

Con la finalidad de fomentar el ahorro para la adquisición de vivienda, la Entidad ofrece a los jóvenes una cuenta de ahorro vivienda retribuida al 1% hasta 50.000 euros de saldo, con una aportación adicional de 500 euros en el momento de la constitución de la hipoteca.

Ibercaja refuerza su compromiso con sus clientes más jóvenes con condiciones especiales para el ahorro y la financiación destinados a la compra de su primera vivienda. Así, con la finalidad de promover el ahorro entre este segmento de clientes y facilitarles el acceso a su vivienda, el Banco ha mejorado la retribución de la “Cuenta Contucasa” y dispone de nuevas hipotecas a tipo mixto en su gama de Hipotecas “Vamos Joven”.

“La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más decisivos de la vida en los que Ibercaja acompaña a sus clientes. Con esta gama de productos destinada a los más jóvenes, queremos mejorar la accesibilidad de la vivienda, fomentando un hábito de ahorro periódico previo a la compra de casa y facilitando su financiación en condiciones preferentes”, subraya Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.

En este sentido, el Banco dispone de hipotecas a tipo mixto destinadas a jóvenes menores de 35 años: la hipoteca “Vamos Mixta 5 años Joven” y la “Vamos Mixta 10 años Joven”, que financian hasta el 95% del valor del inmueble. Se trata de dos productos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual lanzados en los últimos meses para complementar la oferta de hipotecas a tipo fijo y variable existentes para este colectivo.

ibercaja pensión exito en cuotas y planes de empleo

Asimismo, Ibercaja ha mejorado las condiciones de la “Cuenta Contucasa”, una cuenta de ahorro para la compra de vivienda que tiene una retribución del 1% para los primeros 50.000 euros durante los cinco años previos a la adquisición de la casa y una aportación adicional de 500 euros en el momento de constitución de la hipoteca. De esta forma, el titular de la cuenta puede obtener hasta 500 euros anuales por la retribución del dinero ahorrado y 500 euros extra si la compra de la vivienda la financia con Ibercaja. La mejora de condiciones, que amplia de 6.000 a 50.000 el saldo retribuido, se aplicará tanto a las nuevas cuentas como a aquellas que ya estaban abiertas con anterioridad.

La “Cuenta Contucasa” es una cuenta de ahorro patrimonial exenta de comisiones de mantenimiento y administración. Para recibir el abono de 500 euros el cliente debe realizar aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca, en un plazo no superior a cinco años o antes de cumplir 39 años.

Esta cuenta, que se puede contratar tanto desde la App de Ibercaja como en la red de oficinas, va destinada a clientes y no clientes de entre 18 y 35 años que deseen ahorrar cada mes para la adquisición de vivienda. Ibercaja abona a su titular 500 euros cuando contrate su préstamo hipotecario si su importe es igual o superior a 120.000 euros. Cuando el préstamo sea inferior, el titular percibirá el 0,42% del importe del préstamo hipotecario (por ejemplo, 252 euros netos si el préstamo hipotecario es de 60.000 euros).

Para reforzar su compromiso con los jóvenes y sus necesidades Ibercaja se ha adherido a los convenios de Mi primera vivienda o Vivienda Joven en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León y Andalucía. Además, ha reforzado el número de gestores hipotecarios digitales para ofrecer el estudio de operaciones de financiación en el entorno digital más adaptado a las necesidades de los jóvenes, sin renunciar a la atención presencial en oficinas para aquellos que lo prefieran.

Compartir este contenido: