H&A OFRECE UN NUEVO SERVICIO SOBRE DERECHO REGULATORIO Y ETIQUETADO

H&A OFRECE UN NUEVO SERVICIO SOBRE DERECHO REGULATORIO Y ETIQUETADO

Logo h&a

Uno de los mayores frenos a la comercialización de productos es el cumplimiento de las exigencias de etiquetado y aprobación sanitaria de productos.

Los registros sanitarios tienen una estrecha relación con los derechos de propiedad industrial, ya que, como éstos, los primeros dependen de permisos o concesiones estatales. Los registros sanitarios son la aprobación que un estado otorga a una persona para la comercialización, producción, o importación de ciertos productos al país. El registro sanitario es la certificación de calidad y viabilidad de ese producto, y es obligatoria, no voluntaria, y tan sólo se obtiene si un producto cumple los estándares de calidad que dicho Estado impone. Sin registro sanitario no puede ser comercializado el producto.

Los productos más afectados por este tipo de imposiciones legales son los farmacéuticos, sin duda los más complejos en cuanto a tramites de registros sanitarios, los dispositivos sanitarios los cosméticos, los productos de limpieza, los relacionados con alimentación y bebida, incluido, por su nivel de toxicidad, el tabaco. Todos estos productos están íntimamente ligados con la propiedad industrial e intelectual: Patentes, fruto de años de investigación, que protegen su composición, Marcas, precedidas normalmente por cuidadosos y caros estudios de mercado, campañas de publicidad y promoción de los productos, etc.

El problema es que en cada país las exigencias y requisitos son diferentes y casi siempre sometidos a complicaciones que trascienden la propia naturaleza del producto. En H&A somos conscientes de estas dificultades, sobre todo en países en los que los procedimientos burocráticos de actuación pueden retrasar la comercialización de productos de forma que den lugar a comercializaciones de productos mucho más tarde de lo que las expectativas han provocado en el mercado.

En H&A contamos con un equipo especializado en la gestión y tramitación de permisos de índole administrativa que nos permite, aplicando los conocimientos y la experiencia adquiridos, acortar los plazos de obtención de las correspondientes autorizaciones y unificar esos portafolios con los derechos de PI que están relacionados con ellos.

Y además este equipo está al completo como el del resto de la firma. H&A no ha presentado ningún ERE o ERTE, y no ha despedido a ninguno de sus trabajadores en estos momentos difíciles. Todos sus trabajadores están teletrabajando, salvo un retén de seguridad para recibir los documentos físicos que son muchas veces indispensables para hacer frente a las formalidades exigidas en numerosos países. La plantilla, tanto en las once oficinas españolas como en las cinco en el extranjero, está al completo y por tanto puedes prestar todos y cada uno de los servicios que ofrecemos con absoluta normalidad y con una ventaja: al ser una plantilla de más de 150 personas con varios años de trabajo en común las sinergias que se producen facilitar un control importante de los derechos de nuestros clientes y una calidad de servicio contante en todos los que prestamos.

Este nuevo servicio de H&A está ya ayudando a nuestros clientes en varios países de Latinoamérica.

https://www.hyaip.com/es/servicios/derecho-regulatorio-etiquetado/

comunicacion@herrero.es