Grupo Juinsa mejora en calidad y productividad gracias a la implementación Reflex WMS

Grupo Juinsa mejora en calidad y productividad gracias a la implementación de Reflex WMS

El software de gestión de almacenes Reflex WMS está ya implantado en los 21 almacenes del Grupo Juinsa -seis centros logísticos y 15 almacenes satélite que suman 150.000 metros cuadrados- que gestionan los envíos de productos de marcas como Lola Home y LDK Garden tanto en España como en el resto de Europa

El Grupo Juinsa, especializada en la importación y la distribución de productos para el hogar, ha implantado con éxito el sistema de gestión de almacenes Reflex WMS para mejorar su gestión logística, incrementando su productividad y calidad en sus operaciones.

Fundada en 1970, Grupo Juinsa comenzó su actividad exclusivamente en el sector del juguete, ampliando sucesivamente su catálogo hasta hoy, donde se puede encontrar productos que van desde productos de decoración hasta vajillas y disfraces. Trabaja proporcionando un amplio surtido de productos con la mejor relación calidad/precio y con el mejor servicio para sus clientes, con una mejora constantemente en aspectos como el control de calidad, la gestión logística y adecuación de oferta a las necesidades del mercado.

Hoy en día lo forman cinco sociedades que trabajan 10 marcas comerciales distintas, todas ellas dedicadas al diseño. Anualmente importan unos 6.000 contenedores desde el sudeste asiático, trabajando 55.000 referencias distintas, distribuyendolas a más de 10 millones de hogares en España y en el resto de Europa.

Actualmente el Grupo Juinsa tiene más de 300 empleados repartidos entre sus 6 centros logísticos y 15 almacenes satélites, lo que supone más de 150.000 m² de superficie, realizando más de 100.000 envíos anuales. En 2023, facturó más de 65 millones de euros y, aunque gran parte de sus ingresos provino del mercado español, en los últimos años está ha incrementado significativamente sus ventas en mercados como los de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Rumanía, Polonia y Reino Unido.

Hace un par de años, el Grupo Juinsa inició un proyecto para optimizar su logística, que incluyó una renovación completa de su sistema de gestión de almacenes (SGA). El sistema anterior presentaba un mantenimiento informático complejo y los nuevos desarrollos requerían una intervención humana significativa, lo que dificultaba su gestión y mantenimiento. La decisión de optar por Reflex WMS se basó en su capacidad para satisfacer todas las necesidades funcionales con mínimas personalizaciones, lo que permitió implementar nuevas estrategias para optimizar las labores de entrada y salida de mercancía. “El SGA de Reflex es un potente software, con una gran facilidad de uso. Nos ha permitido cubrir todas nuestras necesidades funcionales desde el principio y aplicar nuevas estrategias logísticas e importantes cambios operativos”, destaca Manuel Cordoba, Director de proyecto y mejora continua del Grupo Juinsa.

Para el Grupo Juinsa, la productividad es el resultado de un trabajo previo bien ejecutado, que implica operar en entornos seguros, minimizar riesgos y seguir procesos de alta calidad. En este sentido, Reflex ha sido fundamental al mejorar la calidad en los procedimientos operativos. Gracias a esta colaboración, el Grupo Juinsa ha logrado reducir los descuadres de stock, optimizar las estrategias de entrada y salida, disminuir los desplazamientos, implementar procedimientos más guiados para los operarios y hacer los reaprovisionamientos entre instalaciones de manera más eficiente.

Más información:

https://www.reflex-logistics.com/es/noticias/grupo-juinsa-mejora-en-calidad-y-productividad-gracias-a-reflex-wms/

miguelprieto@hardis-group.com

Compartir este contenido: