GMV SUMINISTRA EL CENTRO DE OPERACIONES PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE SATÉLITES DE YAHSAT

GMV SUMINISTRA EL CENTRO DE OPERACIONES PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE SATÉLITES DE YAHSAT

GMV ha firmado un nuevo contrato con Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat), compañía de Emiratos Árabes Unidos, para el suministro del centro de control y del sistema de dinámica de vuelo para su sexto satélite, el Thuraya 4‑NGS, un sistema en banda L de próxima generación que comenzará a operar en 2024.

El Thuraya 4-NGS liderará el avance de Yahsat en el área de los sistemas de comunicaciones móviles por satélite a través de su filial – Thuraya – en los principales mercados y ofrecerá soluciones de movilidad de próxima generación con mayores prestaciones y flexibilidad, incrementando capacidad y cobertura en Europa, África, Asia Central y Oriente Medio.

Yahsat es uno de los clientes de referencia de GMV y en la actualidad utiliza tanto los sistemas de dinámica de vuelo como los de planificación de misión suministrados por GMV para el control de todos los satélites de la familia Al Yah (Al Yah 1, 2 y 3).

El proyecto recientemente adjudicado se cimenta en la amplia experiencia de GMV en el suministro de este tipo de sistemas basados en la línea de productos operacionales de GMV. Cabe destacar el producto Hifly de procesamiento en tiempo real de telemetría y telecomando, así como el sistema de dinámica de vuelo FocusSuite. Asimismo, el contrato contempla la provisión de otros productos de GMV para el control de la flota como Flyplan, dedicado a la planificación y la automatización de operaciones. El despliegue e integración del centro de operaciones, así como el mantenimiento y la formación de los operadores correrán igualmente a cargo de GMV.

Según Jorge Potti, director de Espacio de GMV, «La firma de este nuevo contrato consolida la confianza del operador Yahsat en GMV, extendiendo nuestra presencia dentro de su centro de operaciones y reafirma la posición de liderazgo de la compañía a nivel mundial».