GMV RENUEVA EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ESPACIO DE TEDAE

GMV RENUEVA EN LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ESPACIO DE TEDAE

El día 7 de mayo tuvo lugar la Asamblea General La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) en la que, cumpliendo con sus estatutos, se renovó la Junta Directiva, así como las vicepresidencias de las comisiones de Aeronáutica, Defensa y Espacio. En Espacio, GMV fue elegida para dirigir la ejecutiva del sector, un cargo que Jorge Potti, director de Espacio de GMV ocupa desde 2016.

La Junta Directiva es el órgano colegiado de dirección y gestión de la asociación que actúa bajo el control superior de la asamblea general. Está formada por el presidente de la asociación; los vicepresidentes sectoriales; un mínimo de catorce (14) vocales, que serán necesariamente empresas asociadas numerarias; y el secretario de la asociación. Para los próximos años (2021-2024) la Junta estará constituida por: Aciturri Aeronáutica, Aernnova Aerospace, Airbus, Escribano Mechanical and Engineering, Eropavia España, Centum Solutions, Santa Bárbara Sistemas, GMV, Indra Sistemas, ITP Sistemas, ITP Aero, Navantia, Saes y Tecnobit.

Tedae está integrada por 90 empresas españolas de los sectores industriales de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Según los datos disponibles de 2019 estas compañías facturan 13.040 millones de euros, exportan el 71% de sus productos y servicios, contribuyen con un 1% al Producto Interior Bruto de España, generan 57.600 empleos de alta cualificación técnica y dedica el 9 % de su facturación a la I+D+I.