EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS PARTICIPA EN EL MONOGRÁFICO ‘E-SALUD Y CAMBIO DEL MODELO SANITARIO’

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS PARTICIPA EN EL MONOGRÁFICO 'E-SALUD Y CAMBIO DEL MODELO SANITARIO'

Logo Asisa

EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia y recientemente certificada con el Sello de Excelencia EFQM 600+, ha participado en el monográfico ‘E-Salud y Cambio del Modelo Sanitario’, publicado por la Fundación Merck Salud, con la coordinación de Derecho Sanitario Asesores y la colaboración de grandes expertos y representantes de la sanidad pública y privada y de asociaciones de pacientes.

La compañía ha elaborado uno de los capítulos que trata sobre el servicio de la teleasistencia, titulado Presente y futuro de la Teleasistencia en los cuidados a personas mayores, en el que han colaborado varios profesionales de EULEN Sociosanitarios.

Por su parte, la monografía pretende dar a conocer cómo afecta la digitalización al sector salud, qué nos espera y en qué cambian nuestras vidas y nuestros procesos de trabajo.

El documento cuenta con dos partes. La primera se detiene en aspectos más generales y cómo se abordan o se deberían abordar diferentes cuestiones dentro del marco legal (cómo se trata la privacidad de un paciente, transparencia, etc.), la Inteligencia artificial y los retos ético-jurídicos más relevantes que plantea el desarrollo de estas tecnologías. De esta forma se plantean cuestiones como ¿qué esperan los pacientes de la e-Salud? o ¿qué nuevo modelo de relación hay entre médico paciente?

La segunda parte se ilustra con ejemplos innovadores en este campo. Son casos más concretos de prácticas que se están llevando a cabo, como la implementación de las videoconsultas a través de dispositivos móviles, la teleasistencia actual y futura con innovaciones a través de apps, proyectos de big data, utilización de apps médicas, robótica social asistencial, etc.

Durante la presentación del monográfico, Salomé Martín -Directora de Desarrollo Técnico de EULEN Sociosanitarios- ha abordado durante su intervención la conexión de la tecnología y los mayores.

Los capítulos del monográfico se encuentran disponibles en este enlace.

Para más información:

Ana Patricia Lago Rivaya

Responsable de Comunicación y RR.PP.

Grupo EULEN

Tlf. 91 631 08 00 – 690 04 64 51