Epson relanza su campaña de sensibilización sobre el reverdecimiento del Ártico

Epson relanza su campaña de sensibilización sobre el reverdecimiento del Ártico

La campaña persigue sensibilizar a la opinión pública sobre el deshielo del permafrost y se basa en la ganadora del Webby-Award del pasado año, producida por National Geographic CreativeWorks.

Por segundo año consecutivo, la empresa tecnológica global Epson mantiene su compromiso con el aumento de la sensibilización respecto al calentamiento global, con una nueva campaña centrada en el problema del reverdecimiento del Ártico y la forma en que empresas y consumidores deberían movilizarse aún más para reducir su impacto medioambiental.

Esta acción, se basa en la campaña de Epson producida por National Geographic CreativeWorks. El pasado año resultó vencedora en los Webby Award, con el reconocimiento del «Ganadora de la Voz del Público» en la categoría de contenidos para redes sociales dedicada a los problemas reslacionados con la sostenibilidad, el clima o el medio ambiente.

En la campaña de este año, la exploradora de National Geographic y profesora-ecologista Isla Myers-Smith de la Universidad de Edimburgo, destalla en su investigación cómo el aumento de las temperaturas y el calentamiento de las estaciones están generando un fenómeno denominado «reverdecimiento del Ártico».

Durante casi veinte años, la profesora Isla Myers-Smith estudió el impacto de las alteraciones climáticas en la tundra del Ártico. En los últimos años, ella y sus colegas detectaron una tendencia distinta, en la que los árboles y arbustos crecían más deprisa en el Ártico, donde el permafrost se está descongelando.

A medida que aumentan las temperaturas, el permafrost se descongela y libera el carbono almacenado bajo sus capas, sobre todo en forma de animales muertos y plantas antiguas parcialmente descompuestos. A medida que el suelo se calienta, las plantas crecen más altas y densas, reteniendo la nieve que actúa como manta para aislar el suelo y acelerar aún más el calentamiento que libera más CO2.

Los científicos prevén que el permafrost mundial se descongelará considerablemente hasta el año 2100. En enero de 2022, un estudio publicado en la revista científica Nature Reviews Earth & Environment previó que el deshielo del permafrost podría liberar hasta 624 millones de toneladas de dióxido de carbono por año a la atmósfera. La profesora Myers-Smith y sus colaboradores publicaron un estudio separado en la revista Nature Reviews Earth & Environment según el cual la alteración de la vegetación de la tundra, incluyendo el aumento de los arbustos, podría jugar un papel importante en la velocidad de deshielo del permafrost.

La profesora Isla Myers-Smith confirma que resulta fundamental que las personas comprendan las implicaciones del reverdecimiento del Ártico y cómo pequeños cambios en nuestra vida cotidiana podrían tener un efecto positivo en el medio ambiente.

«Desde ahorrar energía en casa hasta ir en bicicleta a trabajar y consumir productos de proximidad, cada uno de nosotos puede marcar la diferencia. Es importante, para todos nosotros, ser conscientes de cómo nuestras elecciones afectan al medio ambiente – en nuestra zona y en todo el mundo.»

El presidente global de Epson, Yasunori Ogawa, comentó: «Nos sentimos orgullosos de trabajar por segundo año consecutivo con National Geographic CreativeWorks para sensibilizar a la opinión pública sobre el reverdecimiento del Ártico. La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, y estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto medioambiental y con ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo.»

Por su parte, Epson fue pionera con una gama de impresoras con Tecnología Sin Calor que utiliza poca energía y pocas piezas de sustitución.

Con esta campaña, Epson espera incentivar a las empresas y a los consumidores a hacer elecciones tecnológicas que puedan ayudar a reducir su huella de carbono. Epson confirma que ésta es solo una de las diversas formas en que, como consumidores y como empresas, podemos marcar la diferencia.

Para más información, visita la página de Tecnología Sin Calor de Epson: heatfree.epson.com

Sobre la Tecnología Sin Calor

La Tecnología Sin Calor de Epson no precisa de calor en el proceso de eyección de la tinta. En su lugar, se aplica presión a un elemento Piezo, reduciendo el impacto medioambiental y aumentando la productividad sin poner en riesgo el rendimiento.

La Tecnología Sin Calor ofrece cuatro grandes ventajas:

  1. Un bajo consumo energético, que permite ahorrar energía y dinero
  2. Pocas piezas de sustitución, para un impacto medioambiental reducido
  3. Ahorrar tiempo con una impresión de alta velocidad constante
  4. Una baja intervención que aumenta la productividad

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com/

www.epson.es

Contactos:

Raúl Sanahuja

raul.sanahuja@epson.eu

935 821 589

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