DOS GRANADINAS, GANADORAS DE LA IV EDICIÓN DE IMF EMPRENDE CON EL PROYECTO AUTOCINE MÁLAGA

DOS GRANADINAS, GANADORAS DE LA IV EDICIÓN DE IMF EMPRENDE CON EL PROYECTO AUTOCINE MÁLAGA

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Autocine Málaga se proclama como ganador entre los nueve proyectos finalistas.

IMF Institución Académica ha dado a conocer hoy, los ganadores de la IV edición de IMF Emprende, una iniciativa que ha cosechado gran éxito en las anteriores convocatorias, y que busca fomentar y apoyar emprendedores en la creación de empresas sostenibles en el tiempo. Todos los que tengan una idea de negocio innovadora pueden transformarla en realidad gracias a IMF Emprende.

De entre todos los proyectos recibidos, más de 150 desde que en 2017 la Institución Académica pusiera en marcha esta iniciativa, el comité de expertos encargado de deliberar se reunió para valorar a los finalistas seleccionados en esta edición. Desde el pasado mes de marzo hasta el mismo día del fallo del jurado, los participantes han recibido asesoramiento, formación y mentorización para elaborar su plan de empresa, al igual que los 38 finalistas de las cuatro ediciones. De los nueve proyectos seleccionados en 2020, uno ha sido elegido como ganador y dos como accésits.

Fotos de las ganadoras de IMF Emprende, Cristina Porta y Tamara Istambul de Autocine Málaga con Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica.

Autocine Málaga se ha proclamado como el proyecto vencedor de esta edición, concepto de ocio creado en 2017 por Cristina Porta y Tamara Istambul, cuyo formato es el de disfrutar del cine desde la comodidad de tu coche y que rememora la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 dotados de una amplia oferta de ocio: cine, conciertos, exposiciones, food trucks, festivales y mucho más. El potencial de este negocio como nueva forma de ocio cultural se ha evidenciado ahora más, debido a la crisis del coronavirus por la que está atravesando el país.

En esta ocasión, la ciudad de Málaga se ha convertido en el emplazamiento idóneo en el que poner en marcha esta idea de negocio cultural. 

“La experiencia con IMF ha sido muy positiva y productiva. En un mundo tan dinámico, nos ha aportado un gran reciclaje en materias tan importantes como marketing. Este curso te hace plasmar sobre papel los pasos que hay que dar a la hora de emprender y se trabajan habilidades con el fin de que tus ideas se transformen a formato negocio. El emprendimiento no es sólo un concepto a nivel empresarial, sino que además es coraje, ilusión y tesón”, explica Cristina Porta, cofundadora del proyecto.

Por otro lado, el accésit primero ha sido Jetco Express, un proyecto que nace a raíz del incremento de las compras online, en un contexto en el que las empresas de mensajerías se convierten en un punto clave y en el que la sociedad demanda, cada vez más, el envío y la recepción inmediata. Jetco Express es una compañía de logística con soluciones de transporte urgente e inmediato, presente en todas las fases del proceso, con operaciones terrestres y aéreas. Además, juega un papel esencial su compromiso con el medio ambiente y por un planeta limpio. Para ello, utilizan los medios de transporte menos contaminantes, desde el uso de bicicletas hasta aviones adaptados, para asegurar una operación más sostenible.

El accésit segundo fue para Releve.es, una guía de clubes de gimnasia rítmica, puesta en marcha por Noemí Rodríguez, que surge con la finalidad de que las personas interesadas en practicar este fantástico deporte busquen y encuentren un club donde disfrutar de la gimnasia rítmica en la zona que deseen de la manera más fácil. Ofrece a las diferentes agrupaciones inscritas un espacio exclusivo para hacer más visible el club y conseguir así, más gimnastas, y todo ello de manera gratuita.

El proyecto ganador se beneficia de numerosas ventajas. En esta ocasión, Autocine Málaga obtendrá durante seis meses asesoramiento laboral, jurídico-mercantil y jurídico-fiscal, contable y seguimiento por parte de expertos de IMF. A su vez, dispondrá de los servicios de gestoría para crear su empresa, mayor visibilidad, un máster profesional online y una dotación económica de 2.000 euros brutos, pudiendo optar a destinarlos, bien para los gastos propios del inicio de actividad de la empresa, o bien para los costes propios de acceso a la plataforma de financiación, ya que cuenta con un acuerdo de colaboración con una Plataforma De Inversión Participativa o Equity Crowdfunding, acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los accésits recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Institución Académica durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online. Así mismo, los agraciados podrán hacer uso de espacios e instalaciones de IMF.

IMF continúa su compromiso de apoyo al emprendimiento.

Ante la gran acogida de la IV edición del programa IMF Emprende, Carlos Martínez, Presidente de la Institución, muestra su satisfacción por poder dar salida a proyectos tan interesantes como estos. “Estamos muy felices por la acogida que año tras año consigue el programa de IMF Emprende. Nuestro objetivo principal no es otro que lograr que el emprendedor se posicione como figura clave del crecimiento económico en España y ayudar desde la Institución Académica a dar salida a las ideas brillantes que surgen desde startups y emprendedores.”

En sus 20 años como referente de la educación online, semipresencial y presencial, IMF Institución Académica, sigue apostando por una visión comprometida con la mejora profesional de sus alumnos. Por ello, iniciativas como IMF Emprende, son seña del carácter social y la apuesta firme y de compromiso con la sociedad de esta escuela.

 

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha la metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es  y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

 

Más información:

Departamento de comunicación IMF

Nayua Pérez/Cristina Cañadas

imf@coonic.com

91 639 77 00

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