En Montero | Aramburu somos conscientes del crecimiento y de la existencia de un tejido empresarial cada día digitalmente más exigente y que una de las prioridades de las compañías sigue siendo afrontar esta transformación digital para poder adaptarse al cambio de modelo productivo y de relaciones. En Montero | Aramburu , ya acompañamos a las empresas, ofreciendo un asesoramiento integral y multidisciplinar de máxima calidad, tanto a aquellas entidades que crean tecnología y son tractores de la economía digital, como aquellas que se están transformando digitalmente y requieren que la contratación de servicios y la adecuación de su negocio a dichos procesos se realice con seguridad jurídica.

Nuestra área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos impulsa una práctica que resulta estratégica en un entorno cada vez más complejo y digitalizado. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar, en el que el conocimiento de las nuevas tecnologías exponenciales- IA, IoT, machine learning y blockchain, entre otras- y jurídico permite ofrecer un asesoramiento integral al sector público y privado, incluyendo modelos de contratación pública innovadora, asesoramiento a incubadoras de empresas y parques tecnológicos, fondos de digitalización, hubs audiovisuales o tecnológicos, startups, o en materias como protección de datos y privacidad, propiedad intelectual y protección de activos, comercio electrónico, contratos informáticos y Administración electrónica, firma digital, adecuación normativa en materia de teletrabajo y políticas de uso tecnológico, protección legal y desarrollo del negocio y otros activos de valor de las compañías; todo ello desde un enfoque innovador que genera un impacto positivo en la estrategia de negocio de nuestros clientes y aporta un valor diferencial.

Últimos artículos sobre Montero Aramburu Abogados

Montero Aramburu analizará el presente y el futuro del sector agroalimentario en la jornada ‘Agribusiness, nuevos retos’

El encuentro, coorganizado con el medio digital Legal Dealmaker, contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones sectoriales, empresarios de referencia y abogados in-house del sector energético, agrícola e industrial.

Montero Aramburu. La huelga del transporte como posible causa de ERTE

La huelga del sector del transporte iniciada el 14 de marzo y motivada por el incremento de determinados costes, en particular el precio del carburante está provocando que algunas empresas no reciban los suministros necesarios para desarrollar su actividad.

Desaparece la prohibición de reparto de dividendos mercantiles

MONTERO ARAMBURU ABOGADOS. DESAPARECE LA PROHIBICIÓN DE REPARTO DE DIVIDENDOS EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES U OTRAS PERSONAS JURÍDICAS QUE SE HUBIERAN ACOGIDO A UN ERTE BASADO EN CAUSAS RELACIONADAS CON EL COVID-19

El pasado 1 de marzo desapareció la prohibición de reparto de dividendos en las sociedades mercantiles u otras personas jurídicas que se hubieran acogido a un ERTE basado en causas relacionadas con el COVID-19.

MONTERO ARAMBURU. LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO REITERA SU DOCTRINA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL PRORRATEO MENSUAL DEL PAGO DE LAS GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS A LOS TRABAJADORES

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha reiterado en su sentencia 44/2022, de 19 de enero, su doctrina sobre las consecuencias de la decisión unilateral de la empresa de prorratear mensualmente el pago de las gratificaciones extraordinarias a los trabajadores, en los casos en los que el convenio colectivo aplicable prohíba ese prorrateo.

MONTERO ARAMBURU. EL 17 DE FEBRERO ENTRÓ EN VIGOR LA CIRCULAR 1/2022, DE LA CNMV, RELATIVA A LA PUBLICIDAD SOBRE CRIPTOACTIVOS PRESENTADOS COMO OBJETO DE INVERSIÓN

El pasado 17 de febrero entró en vigor la Circular 1/2022, de 10 de enero, de la CNMV, relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión. Esta disposición desarrolla las normas, principios y criterios a los que debe someterse la actividad publicitaria sobre la inversión en estos activos virtuales.

Buscar más noticias sobre Montero Aramburu Abogados