El Comité de Expertos para la Elaboración de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial contará con 2 miembros del equipo de Montero Aramburu

El Comité de Expertos para la Elaboración de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial contará con dos miembros del equipo de Montero Aramburu

La directora del área de Derecho Digital y Negocios tecnológicos de Montero Aramburu, Lola Carranza, y el consejero académico del bufete Eduardo Gamero han participado en la sesión constitutiva del Comité de Personas Expertas para la Elaboración de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial, que se celebró el pasado lunes, 6 de junio en el PTS de Granada.

Dicha estrategia tiene como misión establecer una hoja de ruta clara que permita impulsar el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en Andalucía. El proyecto tiene entre sus retos articular a los agentes clave de la región, potenciar las capacidades competitivas, generar las infraestructuras y recursos necesarios para su implantación, así como fijar criterios que garanticen la seguridad y confianza en el desarrollo, uso y explotación para la sociedad andaluza. Todo ello, con el fin último de aprovechar el potencial de esta tecnología para conseguir mayor bienestar para los andaluces.

Las personas que integran este comité de expertos han sido designadas por su trayectoria profesional y experiencia en el marco de la IA. Sus funciones serán las de colaborar activamente en la elaboración de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial, aportando nuevos enfoques e iniciativas desde su visión y experiencia particular, exógena a la Administración.

Periódicamente analizarán y valorarán los planteamientos y actuaciones establecidos por el equipo de redacción de la Estrategia, siempre bajo los principios de objetividad, transparencia, equilibrio social y uso seguro y ético de la IA.