ABENCYS es un despacho multidisciplinar de abogados y economistas que cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento legal y económico. Expertos en reestructuración empresarial, insolvencias y resolución de conflictos y derecho inmobiliario, así como asesoramiento en áreas legales (laboral, societario y fiscal), Arbitraje y Práctica económico-financiera y forense.

Con vocación internacional y siempre atento a la formación y conocimiento de sus profesionales. Cuenta con un equipo ágil y cercano al cliente. Nacido en 2013, cuenta con una larga trayectoria de sus socios, que han intervenido en casos de gran complejidad y envergadura.

Nació en 2013 de la mano de dos abogados y economistas de enorme experiencia: Luis Martín Bernardo y Javier Díaz-Gálvez, ambos procedentes de grandes corporaciones.

Destacan como claves de su éxito el equipo de abogados y economistas que conforman Abencys, la formación continua y la flexibilidad en sus soluciones.

Su asesoramiento en concursos como Pescanova, mayor compañía del sector pesquero en España, o la reciente y exitosa reestructuración del Grupo Gallardo Balboa en Extremadura son referencia del buen hacer del despacho.

Promociones para socios del Club Cámara

Promoción Abencys

Ofrecemos la posibilidad de reunirnos y analizar la situación legal y financiera planteada por el interesado y diseñar una estrategia para la consecución de su objetivo, de forma gratuita.

Entrevistas

Últimos artículos sobre ABENCYS

Armas Abencys

Abencys calculará el valor de Armas para determinar si es legal quitar toda la deuda con la banca

18/05/2023

Caixabank, Sabadell y Santander son acreedores minoritarios de Armas y pueden verse arrastrados a un acuerdo que les obligue a perdonar el 100% del pasivo.

subastas

Qué hay detrás del nuevo ‘boom’ de las subastas en España

19/04/2023

Puedes encontrar cualquier cosa, aunque más del 70% de las en torno a 8.500 subastas activas de forma permanente en España corresponden a activos inmobiliarios», explica Javier Díaz-Gálvez, socio de Abencys y fundador de diariodesubastas.com.

Concentrador de subastas

Profesionales de Abencys lanzan un concentrador de subastas con Ciser como socio tecnológico

22/03/2023

diariodesubastas.com comienza a operar en nuestro país. Se trata de un concentrador español de búsqueda y seguimiento de todas las subastas públicas y privadas del país.

Fundamentos del nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social para los trabajadores por cuenta propia (autónomos)

01/03/2023

Luis Martín, socio de Abencys, descarta un aumento vertiginoso en los concursos de acreedores de sociedades mercantiles, por lo menos por ahora.

Abencys-ley-segunda-oportunidad

El ‘boom’ de la ley de la segunda oportunidad: ¿quién puede acogerse?, ¿qué requisitos marca?, ¿es costosa?

22/02/2023

Manuel Gordillo explica los detalles detrás del auge de procesos concursales a particulares, una figura poco habitual en España hasta ahora.

Manual contra insolvencias por Abencys

Manual de instrucciones contra las insolvencias

12/01/2023

Los expertos aconsejan actuar ante el mínimo atisbo de problemas financieros para evitar males mayores.

cartel de liquidación por cierre en un establecimiento

La inflación da la puntilla al pequeño comercio: los concursos de acreedores suben un 80%

30/11/2022

La subida de precios está influyendo en el incremento de concursos de acreedores en un sector que ya arrastraba dificultades por la pandemia.

Javier Díaz-Gálvez y Manuel Gordillo son reconocidos en Best Lawyers

24/11/2022

Los dos socios de Abencys han sido premiados por su excelencia profesional.

gráfico de la evolución trimestral del PIB

Los bufetes se preparan para un repunte de los concursos de acreedores con la recesión

03/11/2022

Cada vez son más los expertos y analistas que pronostican que el Producto Interior Bruto (PIB) pasará del estancamiento al terreno negativo este trimestre, un periodo que podría prolongarse hasta la primavera y dar lugar a lo que se conoce como recesión técnica.

La complejidad del proceso y la poca involucración de los bancos, claves de la baja demanda de la línea de avales del ICO

13/10/2022

Javier Díaz Gálvez, socio de Abencys, afirma que “después de dos años de serias dificultades y ahora el actual incremento de los costes de las materias primas y la energía, este tipo de medidas, aunque nazcan planteadas para servir de apoyo a las empresas, no llegan a cumplir con su objetivo”.

Tras la publicación de la nueva Ley Concursal, los profesionales creen que el procedimiento de micropymes aumentará los concursos

30/09/2022

Consideran que aún quedan demasiados puntos pendientes en el desarrollo de la ley y existen serias dudas de que el procedimiento electrónico esté listo para enero.

Expertos prevén un gran aumento de empresas en concurso durante los próximos meses

16/09/2022

Luis Martín, socio de Abencys, afirma que “a raíz del aumento de concursos a causa del fin de la moratoria y, si se produce una situación de recesión económica es posible que un gran número de este tipo de procesos durante los próximos meses acaben en liquidación”.

El fin de la moratoria concursal tendrá consecuencias negativas para empresas y juzgados, según Abencys

02/06/2022

“Lo que en principio fue una medida extraordinaria, con el paso del tiempo, las sucesivas prórrogas y la no exigencia de ningún requisito para poder acogerse a éstas, se ha convertido en una medida que puede tener efectos contraproducentes para el futuro del tejido productivo español”.

Abencys. Jóvenes abogados y economistas se posicionan como la siguiente generación de expertos en reestructuraciones en los encuentros de TMA Next Gen

07/04/2022

En la primera sesión de trabajo de estos encuentros, Jorge Echanove ─asociado senior en Garrigues─ e Ignacio Echave ─asociado en Abencys─ reflexionaron sobre las figuras del experto “prepack” y del experto en reestructuraciones.

ABENCYS. EL CONFLICTO RUSO-UCRANIANO PONE EN JAQUE LAS IMPORTACIONES ENERGÉTICAS

03/03/2022

La tensión actual en Ucrania agrava el complicado escenario energético redirigiendo los tráficos marítimos, afectando sus movimientos a nivel global en un claro clima de incertidumbre económico.

ABENCYS. LA APROBACIÓN DE LA LEY DE VIVIENDA PODRÍA HACER PELIGRAR LAS INVERSIONES EN NUESTRO PAÍS, SEGÚN LOS EXPERTOS

03/02/2022

Carlos Grande, socio de Abencys, afirma que la regulación, supone “una posible restricción a libertad de empresa constitucionalmente protegida» que, además, desincentivará a los inversores en aquellas Comunidades Autónomas que apliquen la norma.

Manuel Gordillo socio de Abencys

ABENCYS. 2022 EN CLAVE CONCURSAL: NUESTROS EXPERTOS DESVELAN LAS PREVISIONES PARA ESTE AÑO

27/01/2022

Abencys, firma especializada en reestructuraciones e insolvencias, desvela sus previsiones para el nuevo año y analiza las posibles consecuencias de todas estas medidas.

ABENCYS. NUESTROS EXPERTOS DESVELAN LAS CLAVES DEL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LA LEY CONCURSAL

05/01/2022

El proyecto presentado, de mantenerse tal y como está planteado, no va a cumplir los objetivos que se dicen pretendidos por la norma.

ABENCYS, RECONOCIDA BEST LAWYERS 2022 A TRAVÉS DE SUS SOCIOS MANUEL GORDILLO Y JAVIER DÍAZ-GÁLVEZ

02/12/2021

«Best Lawyers» evalúa a los abogados en ejercicio de más de 70 países.

LA CÁMARA POTENCIA EL ASESORAMIENTO EN DERECHO INMOBILIARIO CON ABENCYS, UNO DE SUS SOCIOS EN ESTAS OPERACIONES

18/11/2021

LA CÁMARA POTENCIA EL ASESORAMIENTO EN DERECHO INMOBILIARIO CON ABENCYS, UNO DE SUS SOCIOS EN ESTAS OPERACIONES Firmamos un acuerdo de colaboración por el que la firma jurídica especializada se ha integrado como socio en la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid por lo que pondrá a disposición de las compañías su amplio conocimiento en …

ABENCYS. CREACIÓN DE LA SECCIÓN DE SEGOVIA DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MADRID

04/11/2021

Hay que señalar la oportunidad que tiene Segovia para el desarrollo económico al estar cerca de Madrid.

Nueva ley de vivienda

ABENCYS. LA NUEVA LEY DE VIVIENDA TENDRÁ NEFASTAS CONSECUENCIAS

27/10/2021

Se trata de una medida propagandística que no creemos tenga visos de aplicarse.

ABENCYS. INSOLVENCIAS EMPRESARIALES COMO CONSECUENCIA DEL FIN DE LOS ERTES

07/10/2021

Con el fin definitivo de los ERTE se espera un importante incremento de solicitudes de concursos de acreedores.

ABENCYS. EL FIN DE LA PRÓRROGA DE LOS ERTE DIFICULTA LA SOLVENCIA EN LAS COMPAÑÍAS QUE SE ACOGIERON A LA MEDIDA

30/09/2021

El despacho apunta a las consecuencias que supone para el panorama empresarial el fin de la prórroga de los ERTE.

ABENCYS. LLUVIA DE CRÍTICAS Y ALEGACIONES A LA REFORMA CONCURSAL DEL GOBIERNO

02/09/2021

Economistas, administradores concursales y juristas alertan de que diluir el papel del administrador colapsará los juzgados y piden suprimir los privilegios de Hacienda en los procesos.

Buscar más noticias sobre ABENCYS