5 claves para alcanzar los objetivos de tu empresa en 2024

Tras la frenética campaña del Black Friday y a punto de comenzar la campaña de Navidad, la mayoría de las empresas ultiman sus planes de cara a 2024, si es que no lo han hecho aún, y esto invita a reflexionar sobre las necesidades de la empresa de cara al año siguiente.

Planificar los objetivos de 2024 supone consolidar el crecimiento sostenible durante este periodo. Por ello, es esencial que las empresas valoren otras metas además de las financieras, como su posición actual, las tendencias emergentes y las áreas de mejora.

En definitiva: ESTRATEGIA. Tener un plan con objetivos claros y cuantificables, alineados con la visión a largo plazo (te contamos AQUÍ cómo transmitir tu visión empresarial), permite a la empresa adaptarse a los cambios y fortalecer su resiliencia.

Si la tuya es una de esas empresas que se encuentra volcada en el desarrollo de su estrategia para 2024, aquí te ofrecemos cinco consejos que puedes implementar para lograr tus objetivos del año:

1.- Control del costumer journey con un CRM: las más que conocidas siglas de Customer Relationship Management se han convertido en imprescindibles en las áreas de marketing y ventas. Un software que gestiona la relación con clientes, permite prever oportunidades de negocio y hacer un seguimiento de las acciones que se llevan a cabo. Pero el desarrollo de una herramienta de CRM óptima requiere flexibilidad por parte del proveedor, adaptándose a las necesidades de la empresa.

El Club Cámara Madrid cuenta entre sus socios con la empresa efficy, desarrolladora de un CRM personalizable que ya cuenta con la confianza de más de 13.500 empresas en todo el mundo.

2.- Mejora tu posicionamiento SEO: una buena estrategia de SEO en el principal buscador de Internet incrementará tu visibilidad y, por ende, tus ventas. Aparecer en las primeras posiciones supone un aumento del tráfico en tu web y puede convertirte en referente en tu sector. Hacerlo de forma orgánica y sostenible solo es posible si se cuenta con la confianza del buscador.

Pero… ¿cómo hacerse amigo de Google?

Tu Posicionamiento Web te enseña cómo conseguirlo: huye de quien prometa la mejora de tu posicionamiento recurriendo al linkbuilding; la creación de enlaces externos es un camino directo a la penalización en Google. Ellos también forman parte del Club Cámara Madrid, y cuentan con el 100% de satisfacción de más de 1.000 empresas a las que ya han ayudado a ocupar las primeras posiciones en Google.

3.- Invierte en Innovación: el diseño y la fabricación de producto y la comercialización de servicios se han visto transformadas por la intervención de nuevas tecnologías que permiten una mejor interacción del consumidor con la marca; le proporcionan una experiencia diferente y además incrementa las ventas de la empresa si su aplicación se hace de forma adecuada.

Como ejemplo, la inversión en Realidad Aumentada permitirá una diferenciación a la empresa respecto a la competencia, pero para ello es imprescindible conocer las áreas de aplicación de esta tecnología en las que trabaja cada proveedor para encontrar la solución ajustada a nuestro negocio.

Integral Innovation Experts o VT-Lab son algunas de las empresas socias del Club Cámara Madrid que ya han ayudado a todo tipo de compañías a implementar la Realidad Aumentada en sus procesos.

4.- Si gestionas stock, hazte con un SGA: el Sistema de Gestión de Almacenes es un software imprescindible en la cadena de suministro. Con él se optimizan los movimientos y operaciones de las mercancías en el almacén, se reducen costes y errores de picking o se aumenta la satisfacción del cliente mejorando el cumplimiento de sus pedidos.

Reflex Logistics, de Grupo Hardis, es el principal referente con el que cuenta el Club Cámara Madrid en este tipo de tecnología. César González, Director of Business development de Grupo Hardis IBERIA, nos contaba los beneficios de este software AQUÍ.

5.- Impacta y destaca sobre la competencia con tus eventos: la mejor forma de dar a conocer tus soluciones y a la vez generar cercanía con potenciales clientes, es a través de la celebración de eventos. La presencialidad sigue siendo importante para acercar una marca a su audiencia, y ya es habitual que estos encuentros se conviertan en experiencias únicas destinadas a convertir al asistente en un fiel prescriptor. No obstante, los eventos online rompen barreras y permite su visionado desde cualquier lugar.

alcanzar objetivos de tu empresa

En el desarrollo de ambos formatos, Club Cámara Madrid es experto.

El Club empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid es el principal aliado de las empresas madrileñas para la organización de eventos que incrementen exponencialmente la visibilidad de su marca. La versatilidad de sus espacios y la experiencia de sus profesionales, lo convierten en un partner imprescindible para posicionar a las empresas como referentes en sus sectores, y de cara a 2024 prevé incrementar su actividad con las empresas socias en la celebración de eventos.

Su labor como canal comercial para atraer a potenciales clientes a los diferentes encuentros que organiza es uno de sus principales atractivos, y es uno de los espacios mejor valorados de Madrid para generar relaciones B2B.

Tu empresa pone el know how para transmitir y el Club Cámara Madrid lo hace posible.

Si quieres conocer el Club, escríbenos a clubcamara@camaramadrid.es

Únete y consigue tu primer éxito de 2024.