Carmen Clemente, nueva directora de Marketing y Comunicación de Grupo Aire
Con este nombramiento, Grupo Aire apuesta por una profesional de reconocida trayectoria.
El perfil de Carmen Clemente es de experta en marketing, comunicación y ventas en empresas tecnológicas internacionales.
Grupo Aire anuncia el nombramiento de Carmen Clemente como nueva directora de Marketing y Comunicación de Grupo Aire. Con este nombramiento, Grupo Aire apuesta por una profesional de reconocida trayectoria. Con sólida experiencia en diferentes áreas de marketing y ventas en empresas tecnológicas internacionales del sector de telecomunicaciones en las áreas de voz, conectividad, hosting y UCaaS; Carmen Clemente asume el reto de potenciar y generar oportunidades de crecimiento en los mercados donde el Grupo tiene presencia.
Ligada desde hace más de 20 años a la industria del Marketing y la empresa, Carmen Clemente es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta además con un Máster de la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business & Marketing School en Dirección de Marketing y Gestión comercial.
Carmen Clemente comienza su trayectoria profesional en el área de comercial de Wholesale de Cable & Wireless, posteriormente pasa a Orange como responsable de compras en 2005 y evoluciona a responsable de producto y precio. En 2012, entra en IONOS como responsable de marketing de producto, compañía en la que se desarrollará como Market Manager hasta 2016, momento en el que decide moverse a la compañía GoDaddy en calidad de Growth Marketing Manager. En 2019, Clemente se traslada a NFON, donde asume los retos de la empresa como Marketing Manager para Iberia, prestando allí sus servicios hasta que, en 2023, se incorpora a Grupo Aire.
El perfil de Carmen Clemente es de experta en marketing, comunicación y ventas en empresas tecnológicas internacionales. También tiene un amplio bagaje en marketing digital. Su experiencia le permite identificar con mayor rapidez las áreas de mejora e implementar procesos que ayuden a resolver retos de manera más eficiente.
En su nuevo puesto, Clemente definirá la estrategia de marketing de Grupo Aire, teniendo como objetivo incrementar la visibilidad de la marca en un entorno muy competitivo y acelerar el crecimiento de las ventas. Carmen Clemente lo explica así, “el reto que tenemos por delante consiste en crear un equipo de marketing que de soporte a las áreas comerciales de las empresas del Grupo Aire para potenciar y generar nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía”. A lo que Clemente añade: “para acometer este desafío cuento con el apoyo y el compromiso de un equipo que afronta cada reto con la actitud y el objetivo de buscar la excelencia en el trabajo diario”.
Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire y Aire Networks, responde así a este nuevo nombramiento: “Contar con Carmen en la compañía forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra apuesta por profesionales con trayectorias tan remarcables como la suya. Sin duda, su perfil va a impulsar el ya alto nivel del equipo y nos va a ayudar a afrontar nuevos retos en los próximos años”.