BROTLI: EL NUEVO ALGORITMO DE COMPRESIÓN CON NOMBRE DE PASTEL QUE HA LLEGADO A SITEGROUND PARA SUSTITUIR A GZIP

SiteGround acaba de incluir Brotli en sus servidores. Descubre qué tiene de diferente respecto a gzip y cómo puede hacer que tu web cargue hasta un 15 – 20% más rápido.

SiteGround ha habilitado Brotli en todos sus servidores con Site Tools y todos sus usuarios ya lo pueden aprovechar de manera automática.

Aunque su nombre pueda parecer más un producto de pastelería (el nombre de esta versión proviene de Brötli, un popular pastel de la región de Baden, y la versión anterior, Zopfli, de Zöpfli, un tipo de pan dulce) Brotli es un algoritmo de compresión de última generación desarrollado por Google como sucesor del hasta ahora usado gzip.

Su función es simple pero potente: comprime los datos de tu web mientras navegan a través de internet y los descomprime al llegar al usuario que la visita, haciendo que estos datos pesen menos y por lo tanto, aumente significativamente la velocidad de su transmisión.

Photo by Element5 Digital from Pexels

En comparación con Gzip, Brotli comprime aún más el sitio web, lo que agiliza la transferencia. En concreto:

• Los archivos HTML son alrededor de un 20% más pequeños
  • Los archivos CSS tienen una reducción de tamaño de alrededor del 16%.

Nunca mejor dicho, Brotli ha llegado a los servidores de SiteGround para hacer “las delicias” de todos sus usuarios en cuanto a velocidad web.

Si quieres saber más, puedes consultar más información sobre su funcionamiento y su implementación en los servidores de SiteGround en el siguiente enlace:

Más información sobre Brotli: