Bauhaus elige Reflex WMS para fortalecer su crecimiento

Bauhaus elige Reflex WMS para fortalecer su crecimiento

Tras la primera implementación con éxito de Reflex WMS en un nuevo almacén de 15.000 m² situado al norte de Oslo, el minorista de bricolaje y jardinería Bauhaus está implantando la solución en otro de sus centros logísticos de 14.000 m² al sur de Estocolmo, enfocado a ecommerce.

Contexto y objetivos

Fundada en 1960 en Mannheim (Alemania), Bauhaus es pionera en el sector minorista del bricolaje y la jardinería. La empresa cuenta con unas 270 tiendas en 19 países.
Para seguir el fuerte desarrollo de su actividad en los países escandinavos, Bauhaus necesitaba implementar una solución unificada para gestionar sus almacenes logísticos, lo suficientemente flexible como para adaptarse a las diferencias de procesos y disposición física de cada uno de sus centros, capaz de dialogar en tiempo real con sus demás herramientas (ERP, gestión del transporte, etc.) y con una interfaz fácil de utilizar por los operarios.

La solución

Bauhaus eligió el SGA de Reflex WMS en particular por su capacidad para gestionar flujos tanto de ecommerce como de puntos de venta, para gestionar un número muy elevado de referencias, algunas de ellas estacionales y para gestionar millones de líneas de pedidos al año, así como una gran variedad de referencias.
Tras la primera implantación con éxito de Reflex WMS en un nuevo centro logístico de 15.000 m², situado al norte de Oslo, la empresa está desplegando ahora la solución en un segundo almacén de 14.000 m² al sur de Estocolmo, operativo desde 2019 y que almacena 22.000 artículos vendidos en comercio electrónico.
Reflex WMS está conectado a varios sistemas, como SAP o Unistar ERP, Logtrade, el software de gestión u optimización del transporte PTV Group, la solución de medición automática de volumen y peso Parcelcube y un sistema de seguimiento de mercancías. Se estudia actualmente la implantación de sistemas de mecanización.

Ventajas

  1. Apoyo de A2B Solutions, que conoce en profundidad los procesos y retos logísticos de Bauhaus.
  2. Implantación en pocos meses gracias a la flexibilidad de Reflex WMS.
  3. Flexibilidad de configuración para adaptar la solución a las especificidades de cada centro logístico.
  4. Capacidad para interconectarse fácilmente con numerosas soluciones e impulsar futuros sistemas de mecanización.

Más información:

https://www.reflex-logistics.com/es/clientes/bauhaus/

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