AUREN ELABORA EL PLAN ESTRATÉGICO DE ANDORRA PARA LIDERAR LOS ESPORTS EN EUROPA

El proyecto busca situar al país pirenaico como un hub tecnológico y un destino reconocido para el desarrollo del negocio de los deportes electrónicos. El impulso de ayudas a empresas y emprendedores del sector o la creación de una normativa propia para jugadores profesionales, son algunas de las medidas.

Auren ha desarrollado junto al Gobierno de Andorra y Actua (Invest in Andorra), un Plan Estratégico para situar al país pirenaico como un referente internacional en el sector de los deportes electrónicos. El proyecto, con horizonte 2023, pretende situar a Andorra como un hub tecnológico y un destino reconocido para el desarrollo del eSports business y atraer a grandes competiciones internacionales, entidades y empresas del sector. Para conseguirlo, el Plan recoge una serie de acciones con las que se trabajará sobre siete ejes estratégicos: economía y empresa; turismo; competición; educación; infraestructuras TI; jurídico-legal; y gobernanza.