AUREN. EL PROCESO DE LAS EMPRESAS PARA OPTAR AL FONDO DE RECUPERACIÓN EUROPEO EMPIEZA AHORA

AUREN. EL PROCESO DE LAS EMPRESAS PARA OPTAR AL FONDO DE RECUPERACIÓN EUROPEO EMPIEZA AHORA

Logo Auren

Eduardo Romero, socio de Auren Consultores, ofrece más pistas sobre cómo articularán las empresas estas subvenciones en El País.

España dispondrá hasta 2026 de 140.000 millones de euros de la UE para proyectos que aceleren la transición ecológica y la digitalización, la cohesión social y territorial, y la igualdad. Ante la inminente convocatoria de las ayudas, los expertos recomiendan moverse ya.

Desde una mejor conectividad a través de internet gracias al despliegue del 5G a la generalización de la inteligencia artificial, esa tecnología que permite a las máquinas aprender, una herramienta útil incluso para las pequeñas y medianas empresas. Sin olvidar la rehabilitación de infraestructuras y el refuerzo de la sanidad y la educación públicas en la España vacía, el impulso de medidas para reducir la brecha de género en el trabajo —como la creación de 65.000 plazas de educación infantil— o el avance en el uso de los vehículos eléctricos y el consumo de energía limpia para que sea 100% renovable en 2050.