AUREN BUSCA SOLUCIONES DE SCALEUPS PARA AUTOMATIZAR LA IDENTIFICACIÓN DE AYUDAS DE ORGANISMOS PÚBLICOS EN EL MARCO NEXT GENERATION

Auren busca soluciones de scaleups (startups consolidadas) para automatizar la identificación de ayudas publicadas por organismos públicos desde el nivel local al europeo, en el marco Next Generation. Para ello se apoya en el programa e–sprintsB2B de Empresa&Sociedad.

Auren, como firma innovadora de servicios profesionales multidisciplinar en auditoría, asesoramiento legal y fiscal, consultoría y corporate, acude de nuevo al mundo de las scaleups para buscar soluciones digitales de implantación rápida para necesidades clave de su futuro.  Cuenta con un equipo de 2.153 personas en 60 oficinas de 11 países.

Contexto en Auren

El Área de Consultoría de Auren cuenta con un departamento especializado en proyectos europeos que presta el apoyo necesario, tanto a entidades públicas como privadas, en el diseño de proyectos que faciliten información y asesoramiento para el acceso a la financiación europea, así como a otras oportunidades de colaboración que ofrecen los programas europeos.

Uno de sus principales objetivos de este servicio es que sus clientes estén informados sobre el acceso a las oportunidades que ofrecen tanto los convocantes regionales y nacionales, como la Unión Europea para distintos tipos de proyectos.

En el contexto actual, España prevé la posibilidad de obtener fondos Next Generation EU de hasta 140.000 millones de euros en 5 años (2021-25), más 56 mil millones del marco financiero plurianual (2021-27). Por eso Auren prestará especial atención a las convocatorias y proyectos que se generen.

Optar a ser proveedor o partner de Auren

Las scaleups seleccionadas tendrán la posibilidad de llevar a cabo una colaboración para el diseño de una solución digital que permita optimizar la identificación de ayudas publicadas por los organismos convocantes.

La fecha límite para presentar candidaturas es el viernes 15 de octubre (13:00).

Los e–sprintsB2B

La iniciativa se enmarca en el programa e–sprintsB2B de Empresa&Sociedad, especializado en responder a las necesidades de las empresas a través de identificar y seleccionar soluciones innovadoras, ágiles y de implantación rápida procedentes de scaleups.

Los e–sprintsB2B nacieron en junio de 2020 y ese año resolvieron 35 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas, entidades sociales y asociaciones de pymes. A la llamada acudieron más de 1.000 startups scaleups españolas e internacionales. Auren fué especialmente activa, planteando distintos tipos de retos desde el inicio de los e–sprintsB2B.

La iniciativa e–sprintsB2B de Empresa&Sociedad ha servido desde entonces de termómetro para testar la alta demanda de empresas que buscan soluciones tecnológicas a sus necesidades a través de soluciones de rápida implantación en áreas como:

• Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Recursos Humanos.
  • Operaciones.
  • Sostenibilidad.

“Las scaleups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales y sociales del nuevo escenario económico. La demanda de sus soluciones digitales es creciente, tanto por su calidad como por la velocidad a la hora de implantarlas en todo tipo de empresas. Por eso los e–sprintsB2B se han convertido en una herramienta cotidiana, a la que cualquier empresa y asociación empresarial puede recurrir en cualquier momento”. Y al servicio ahora de Auren en el marco de oportunidad que representa del Plan de Recuperación para Europa y sus fondos NextGenerationEU”, explica Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad.

Más información y presentación de candidaturas: