ASISA. HLA MONCLOA APUESTA POR EL ABORDAJE INTEGRAL DE LA PATOLOGÍA COVID Y SUS SECUELAS

ASISA. HLA MONCLOA APUESTA POR EL ABORDAJE INTEGRAL DE LA PATOLOGÍA COVID Y SUS SECUELAS

Para cualquier tipo de sintomatología residual, el centro ofrece atención multidisciplinar para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del síndrome post-COVID.

Pese a que la vacunación avanza en España y estamos muy cerca de la inmunidad de grupo, se siguen registrando miles de nuevos contagios por SARS-CoV-2. Un gran número de supervivientes presentan numerosos síntomas tras la fase aguda de la enfermedad, que ya se conoce como el síndrome post-COVID.

Frente a estos datos, el hospital HLA Universitario Moncloa apuesta por un seguimiento integral del paciente expuesto al virus desde el primer momento, con la Consulta COVID, y hasta semanas o meses después del fin del proceso vírico para combatir las secuelas, con la Consulta post-COVID.

La Consulta COVID de HLA Moncloa ofrece asistencia presencial, telefónica o por video consulta, en función de las características y preferencias del paciente. En cualquier modalidad se realiza un seguimiento pormenorizado del caso, y si el estado del paciente lo permite, las modalidades no presenciales además favorecen el aislamiento preventivo. Se han adecuado los protocolos de trabajo, tanto presenciales como a distancia, para el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, inclusive de aquellos que han sido dados de alta en hospitalización, a solicitud del área de medicina interna.

 

Una consulta para tratar a los pacientes con secuelas por SARS-CoV-2

Entre un 20 y 90% de pacientes, tras la fase aguda de la enfermedad, presentan numerosos síntomas durante semanas, incluso meses. Existe una amplia variedad de prevalencia asociada a diferentes características como la gravedad de la fase aguda, la demografía, la heterogeneidad de los síntomas o la existencia previa de otra enfermedad. Y estas secuelas traen consigo consecuencias personales, sociosanitarias y de gran impacto en la calidad de vida del paciente.

Para ofrecer respuesta médica a estos pacientes, el HLA Moncloa ha creado una nueva consulta específicamente para el síndrome post-COVID.  A través de la consulta post-COVID el centro afronta de forma multidisciplinar toda la posible sintomatología asociada a los casos positivos de la COVID tras la fase aguda, desde los más habituales hasta los que aún se encuentran en fase de estudio y afectan el área respiratoria, cardiológica, secuelas nutricionales, neurológicas, psicoemocionales, musculoesqueléticas, gastrointestinales, endocrinas, dermatológicas, renales o hematológicas. La asistencia de estos pacientes se realiza mediante consultas presenciales, tanto para su diagnóstico y tratamiento clínico como su rehabilitación.

 

Más información:

HLA Moncloa apuesta por el abordaje integral de la patología COVID y sus secuelas || HLA (grupohla.com)

 

Contacto:

Comunicación HLA

Tel: 915957799

lorena.tirados@grupohla.com