INICIAMOS EN EUDE NUESTRO I CICLO DE CONFERENCIAS “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LATAM PARA 2021”

Este 29 de septiembre acogimos en EUDE la 1ª sesión de nuestro Ciclo de Conferencias “Oportunidades de negocio en Latam para 2021”.

Como ya anunciamos hace unos días, durante estos meses en EUDE Business School vamos a contar con nueve sesiones virtuales correspondientes a nuestro Ciclo de Conferencias “Oportunidades de negocio en Latam para 2021”. Este 29 de septiembre, dimos inicio con un webinar orientado al análisis del panorama colombiano y los grandes retos a los que se enfrenta el país para el próximo año.

Miguel Ángel Sánchez, Director del Máster en Comercio Internacional de EUDE, fue el moderador de la sesión, que contó con la excelente participación de la Excma. Sra. Dña. Carolina Barco Isakson, Embajadora de Colombia ante el Gobierno Reino de España y el Principado de Andorra, y D. Silverio Gómez Carmona, Director Procolombia en España.

Foto_EUDE2

El inicio del webinar estuvo marcado por la intervención de la Excma. Sra. Dña. Carolina Barco Isakson, Embajadora de Colombia ante el Gobierno Reino de España y el Principado de Andorra. Quien ha modo de introducción, presentó cómo se encuentra Colombia actualmente “En Colombia comenzamos el año 2020 con gran optimismo, de toda Latinoamérica somos el país que más está creciendo, casi ha crecido un 3.3% con respecto al 2019. Desde el año 2010 hemos reducido la pobreza un 23%, con una clase media creciente, y muy comprometidos con la educación que es la base de sociedades, es el factor fundamental de nuestro presupuesto”.

Desde la perspectiva política, a pesar de los retos a los que se enfrenta ahora Colombia, es considerado un país con una democracia sólida en donde se han cumplido siempre las elecciones. En palabras de la Excma. Sra. Dña. Carolina Barco Isakson, “a pesar de los retos se trata de un país con una democracia, instituciones y leyes. Estos son los puntos de partida fundamentales para entender a Colombia. Si hablamos de las grandes oportunidades que han surgido, la primera ha sido la implementación del Proceso de paz con el el gobierno está absolutamente comprometido”.

A continuación, tomó la palabra D. Silverio Gómez Carmona, Director Procolombia en España. Quien hizo un análisis minucioso del panorama económico colombiano, y qué oportunidades de negocio ofrece Procolombia en él. “Procolombia es una entidad pública cuyo objetivo principal se centra en unas actividades concretas. En primer término nos encargamos de la promoción de la marca Colombia en variables o temas como las exportaciones que se hacen desde allí hacia el mundo” explicaba  D. Silverio Gómez.

Otro de las oportunidades que ofrece está orientada hacia la inversión y el turismo “buscamos estimular y promover a Colombia como una marca para que inversionistas extranjeros decidan invertir sus recursos en el país, en proyectos de distintas categorías. Así como, buscamos promocionar el turismo, queremos atraer a turistas hacia Colombia, y que encuentren al país atractivo en términos de naturaleza o cultura” afirmaba  D. Silverio Gómez.

Por último, todos los asistentes presentes en las aulas de EUDE y los virtuales en ZOOM, tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas en una ronda de preguntas. Desde la escuela agradecemos enormemente su presencia a los invitados, y esperamos poder contar con su colaboración en futuras ocasiones.

Más información:

Contacto: