TOLENTINO ABOGADOS. RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE: REQUISITOS, PROCEDIMIENTOS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

TOLENTINO ABOGADOS. RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN UE: REQUISITOS, PROCEDIMIENTOS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

Logo auren

El extranjero que deja de ser familiar de un ciudadano comunitario y que ha residido de forma continuada en la Unión Europea durante 5 años, podrá aplicar a una residencia de larga duración. Esta residencia le permitirá residir y trabajar de forma indefinida en España y también, le facilita residir y trabajar en cualquier otro país de la Unión Europea.

La gran ventaja que tiene esta residencia comunitaria es que cualquier ciudadano extranjero que obtenga dicha residencia, podrá desplazarse por el territorio de la Unión Europea y obtener residencia legal en cualquier otro país, sin inconveniente alguno, como podría tener cualquier otro extranjero.

Los casos más habituales por los que muchos extranjeros suelen modificar a esta residencia de larga duración UE, están basados en el supuesto de un ciudadano poseedor de una tarjeta de residencia por familiar de comunitario que pierde el vínculo con el individuo que le dio el derecho a aplicar y que ya tiene cinco años o más de residencia legal y continuada.

Foto_Tolentino

Requisitos fundamentales y procedimiento de solicitud:

  • Acreditar cinco años continuados de residencia regular en España.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Cobertura sanitaria, puede ser de índole pública o privada.
  • Acreditar medios económicos suficientes.

 

El extranjero deberá presentar la solicitud debidamente cumplimentada con todos los requisitos exigidos ante el registro público correspondiente al lugar de residencia; o en su caso, se podrá presentar la solicitud ante la misión diplomática del país de origen o en el país en el que se encuentre al momento de la presentación.

 

Inconvenientes a la hora de pedir dicha autorización de residencia y trabajo:

 

Muchos ciudadanos que quieren acogerse a esta residencia suelen venir marcados por un mismo patrón. Lo que buscan es un cambio de país con vísperas a encontrar una oportunidad laboral con la que no cuentan en España. Es en este momento donde surge un primer inconveniente, que viene generado por la imposibilidad de cumplir con el requisito de medios económicos suficientes, determinado por un contrato de trabajo.

Es por esto que desde Tolentino Abogados siempre recomendamos aplicar a esta residencia en el momento en que se tiene un contrato de trabajo, independientemente de que se necesite o no la aplicar a la residencia de larga duración UE.

Otro inconveniente es acreditar la validez de esta tarjeta que otorga España en otro territorio. Como solución a ello, aconsejamos solicitar una certificación acreditativa en caso de no quedar claro que la autorización de residencia corresponde a una de larga duración de la UE. Este tipo de certificaciones deben ser emitidas por las autoridades correspondientes del estado miembro de la UE en el que se ha reconocido la condición de residente legal.

¿Te gustaría poder residir en cualquier país de la Unión Europea? ¡No lo pienses más! Si estás interesado en realizar uno de estos trámites, agenda una cita en www.tolentinoabogados.com/citas. No dejes pasar la oportunidad de obtener una residencia que te permita tener mejores oportunidades laborales en cualquier otro país de la UE.