Mercedes Salguero, nueva directora de marketing de Grupo Aire
Grupo Aire, uno de los principales actores en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología, ha anunciado la incorporación de Mercedes Salguero como nueva directora de marketing para contribuir en el desarrollo y crecimiento de la marca en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones, donde se ha consolidado como referente en el mercado nacional e internacional. A través este nombramiento, la compañía continúa su proceso de transformación y expansión.
Como graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Salguero tiene una amplia trayectoria profesional en el ámbito del marketing digital, aportando más de una década de experiencia en estrategia, gestión de equipos internacionales y liderazgo en proyectos tecnológicos. Se refuerza así el compromiso de la empresa con la excelencia y la innovación, necesario en un sector tan dinámico como el tecnológico.
A lo largo de estos años, ha ocupado posiciones clave en empresas como Spiroox y Mobusi, donde ha gestionado proyectos de gran envergadura y ha contribuido al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, demostrando su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y anticiparse a las tendencias emergentes. En su etapa más reciente en Cabify, asumió el rol de Global Head of Digital y, posteriormente, Global Head of Digital and Marketing Innovation, liderando la centralización de la estrategia de paid media en nueve mercados internacionales y desarrollando proyectos basados en inteligencia artificial para optimizar recursos globales.
Además de seguir creciendo en un sector lleno de desafíos, entre sus objetivos están la gestión de equipos, el desarrollo de nuevos proyectos, la definición de objetivos o la optimización de los recursos para impulsar el proyecto de cambio de Grupo Aire dentro de la industria del techco.
Para Santi Magazù, director general de Grupo Aire: “La incorporación de Mercedes supone un avance en la consolidación del equipo de profesionales que cimentan nuestra posición de liderazgo tecnológico basado en las personas, que son nuestro mayor activo. Con su llegada buscamos acercar la empresa al entorno digital y evolucionar la estrategia de marketing de la compañía. Estamos seguros de que su visión será clave para para impulsar nuestra marca, fortalecer nuestra conexión con los clientes y acelerar el crecimiento de Grupo Aire”.
Con este nombramiento se refuerza la apuesta por la innovación y el talento para seguir afianzando la posición de la empresa dentro del sector. Un nuevo capítulo en la estrategia de marketing de la compañía, orientado a afrontar los potenciales retos del futuro.

Artículo publicado el 14/03/2025