YMCA ESPAÑA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA MICROSOFT DE LA MANO DE ACTIO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE SU ORGANIZACIÓN

Logo actio

Toma el control de tu negocio centralizando toda su información.

1. Situación inicial

YMCA España es una organización sin ánimo de lucro presente en 19 ciudades españolas.

La organización persigue la mejora de la sociedad mediante el desarrollo integral de la juventud. Potencian las capacidades de los más jóvenes actuando sobre los elementos críticos que pueden condicionar sus oportunidades y desarrollo como sus necesidades básicas, su entorno y familia, su formación, el acceso al empleo y su tiempo de ocio.

YMCA España es parte de un movimiento mundial con más de 175 años de transformación de la sociedad a través de los y las jóvenes.

Gracias a los 40 años de experiencia en la organización de actividades de campamentos y desarrollo del liderazgo juvenil, instituciones y asociaciones cuentan con ella para organizar sus actividades.

1. Desafío del cliente

Las principales necesidades de YMCA eran:

• Centralizar la información en un único repositorio que sustituyera los múltiples ficheros Excel con los que trabajaban.
  • Mejorar y automatizar procesos.
  • Mejorar su seguridad.
  • Tener mayor control de la gestión.
  • Controlar el presupuesto de la organización de forma rigurosa.
  1. Solución

Se apostó por la solución ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central porque proporcionaba las funcionalidades requeridas por la organización, además de ofrecer la capacidad de adaptarse a nuevas necesidades que fueran surgiendo en un futuro.

La puesta en marcha del proyecto se desarrolló en pleno confinamiento, sin embargo, gracias a la ayuda de Microsoft Teams y la realización de videoconferencias esto no supuso ningún problema.

1. Beneficios obtenidos

Microsoft Dynamics 365 Business Central aportó agilidad en los procesos de la organización, seguridad, mayor control y centralización de la información.

Actio acompañó a YMCA durante todo el proceso: antes, durante y después de la implantación de Microsoft Business Central. Durante el proceso de análisis previo al desarrollo, se descubrieron nuevas necesidades que resultaron fundamentales para YMCA, y gracias a esta rápida detección pudieron implementarse desde el principio ayudando a YMCA en algo muy relevante para la organización.

Debido a la importancia que el control presupuestario supone para la organización, se desarrolló un módulo avanzado de Contabilidad que incorporaba funciones como reparto analítico de imputaciones de ingresos y gastos o generación de informes avanzados, entre otras.

Si desea más información o quiere conocer cómo podemos ayudar a mejorar la eficiencia de su empresa, contacte con nosotros y conozca un nuevo modelo de gestión innovadora y adaptada a sus necesidades.