XII PREMIOS JURÍDICOS ISDE: A LA VANGUARDIA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

Logo ISDE

ISDE promueve, desde hace más de una década, el Premio Jurídico Internacional, al que han venido concurriendo abogados y estudiantes que desean dar a conocer sus trabajos de investigación. No debemos olvidar que la investigación es imprescindible en cualquier campo.

En el sector legal, muchos juristas reflexionan y desmenuzan la normativa existente, identifican las necesidades regulatorias para este futuro que se mueve a velocidades meteóricas y que está forzando a los Estados a promulgar una gran cantidad de leyes y reglamentos que aseguren que la sociedad pueda contar con cobertura legal frente a situaciones inexistentes hasta el momento.

Con el fin de contribuir activamente a la difusión de la investigación jurídica, ISDE convoca la XII edición de su Premio Jurídico Internacional para profesionales de las más de doscientas firmas que colaboran con la institución.

Además, ISDE va un paso más allá, y quiere también promover la investigación de los jóvenes futuros juristas en la categoría para estudiantes que, cumpliendo los requisitos de las bases, deseen presentar su Trabajo Fin de Máster de Acceso a la Abogacía. Gracias a la Cátedra Santander Justicia, instituida en ISDE, todos los estudiantes de las universidades españolas que hayan obtenido una calificación superior a 8,5 en su TFM, leído entre septiembre de 2019 y julio de 2020, podrán presentar su candidatura a estos premios.

Los despachos de abogados apoyan este proyecto desde su creación, y gracias a ellos, el Premio Jurídico Internacional ISDE cuenta con la colaboración de cerca de treinta firmas. Además, el Premio viene recibiendo el patrocinio de empresas que apuestan por la investigación jurídica.

Para ISDE es un honor, un año más, convocar estos premios, y espera con gran ilusión la llegada de las siempre numerosas candidaturas, que son la razón de ser de esta iniciativa. El Jurado compuesto por profesionales y académicos, presidido por Enrique Arnaldo Alcubilla, dará a conocer los finalistas de cada categoría el día 16 de diciembre de 2020.

Si quieres conocer más detalles sobre el XII Premio Jurídico Internacional ISDE, sigue este enlace:

www.premiojuridico .com

Sobre ISDE

ISDE es un centro universitario de formación jurídica, económica y empresarial, impulsado por las principales firmas de  abogados que operan tanto en España como a nivel mundial, y que está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ofrece programas de grado y postgrado.

En estudios de grado, cuenta con la doble titulación Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. En postgrado, ISDE imparte una amplia variedad de programas que se desarrollan en formato presencial, semipresencial/blended u online, en sus sedes de Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York, así como en colaboración con instituciones académicas, como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Miami y la Universidad de Jindal (India), entre otras.

Más información:

Contacto: