Xcalibur Multiphysics completa la adquisición de MPX Geophysics, fortaleciendo su presencia en América

Xcalibur Multiphysics adquiere MPX Geophysics, empresa con sede en Canadá y presencia en América Latina.

Xcalibur Multiphysics, líder global en proyectos integrados y soluciones para la geofísica aérea y la tecnología aplicada, adquiere MPX Geophysics, empresa asentada en Canadá y con presencia en Hispanoamérica.

Esta adquisición representa un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Xcalibur Multiphysics en América y refleja su compromiso de ofrecer soluciones geofísicas de última generación en la región. La compra incluye la adquisición integral del 100% de las acciones y servicios geofísicos de MPX Geophysics.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a MPX Geophysics a la familia Xcalibur Multiphysics», ha expresado su CEO, Andrés Blanco. «Esta adquisición es un hito clave en nuestro camino para consolidar el liderazgo de Xcalibur Multiphysics a nivel internacional, y en particular en América».

Por su parte, Daniel McKinnon, presidente y propietario de MPX, ha dicho: «desde nuestra perspectiva, esta transacción de adquisición ofrece al antiguo equipo de MPX una tremenda oportunidad para ser parte de una organización progresiva que proporciona acceso a una variedad más amplia de tecnologías de prospección geofísica que mejorarán nuestra capacidad para proporcionar soluciones efectivas de exploración a nuestros clientes.

MPX Geophysics

A través de esta adquisición, Xcalibur Multiphysics fortalecerá su equipo en América Latina con la integración del equipo directivo de MPX Geophysics en Xcalibur Multiphysics. Marco Nieto, anteriormente vicepresidente en MPX, se unirá como gerente de desarrollo de negocios, donde utilizará su amplia experiencia y conocimiento adquirido durante años de trabajo en América del Sur. La expectativa es que habrá una transición fluida y sin problemas hacia Xcalibur Multiphysics para los demás miembros del equipo de MPX, sin superposición de posiciones clave, incluyendo desarrollo de negocios, geofísicos senior, gerentes de proyectos e ingenieros. Esperamos con gran anticipación contribuir de manera significativa al impulso de Xcalibur Multiphysics para convertirse en líder mundial en Geofísica».

En cuanto a Davin Allen, CEO de Xcalibur Multiphysics en Canadá, ha afirmado: vemos esta adquisición como un paso crucial para expandir nuestra presencia en América Central y del Sur. Daniel ha hecho un trabajo excepcional en la construcción de un equipo fantástico con un alto grado de experiencia y un profundo conocimiento de las complejidades de las operaciones de prospección geofísica en la región.

Acerca de Xcalibur Multiphysics

Xcalibur Multiphysics es líder global en la industria de la geofísica aérea y el mapeo, proporcionando soluciones integrales y sostenibles para el mapeo y evaluación del capital natural, recursos renovables y no renovables, con más de 100 años de experiencia acumulada.

Nuestra misión es aplicar tecnología y datos inteligentes para descubrir el capital natural de manera responsable, ayudar a las partes interesadas a crear oportunidades de crecimiento e integración, y proteger la biodiversidad. Todo esto con el firme propósito de acelerar una transición energética justa hacia una economía más sostenible, convirtiéndonos en el socio de referencia en el mapeo del capital natural.

Con una sólida experiencia y un historial de crecimiento exponencial, Xcalibur Multiphysics ofrece una amplia gama de servicios y tecnologías avanzadas para la exploración y evaluación de recursos minerales, energéticos y ambientales. Poseemos una flota de más de cuarenta aeronaves equipadas con sistemas geofísicos, con las que cartografiamos países, tierras, geografía y la Tierra para identificar las propiedades de la superficie y subsuperficie y descubrir áreas potenciales de recursos naturales, como minerales críticos, hidrógeno o geotérmicos. Nuestro equipo multidisciplinario altamente calificado de expertos utiliza tecnologías de vanguardia, incluida la gravimetría, la magnetometría o la radiometría, para interpretar estos datos inteligentes y generar informes detallados y recomendaciones precisas.

Contacto de prensa:

María Fernández