WOLTERS KLUWER PONE EN MARCHA UN PLAN DE AYUDA COVID-19 PARA PYMES

WOLTERS KLUWER PONE EN MARCHA UN PLAN DE AYUDA COVID-19 PARA PYMES

Logo Asisa

El objetivo de la compañía es ofrecer a las empresas herramientas y soluciones que les ayuden a gestionar su día a día

Wolters Kluwer, compañía líder en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión laboral, fiscal y contable para despachos profesionales y empresas, ha puesto en marcha un Plan de Ayuda COVID-19 dirigido a pymes para ofrecer herramientas que les ayuden a garantizar la sostenibilidad del negocio en la medida de lo posible. El plan pone a disposición de las pymes de forma gratuita soluciones enfocadas a la eficiencia, productividad y colaboración durante tres meses, así como acceso gratuito al Campus Virtual, con formación sobre las soluciones de Wolters Kluwer y cambios normativos.

La situación actual de la mayoría de pymes es muy complicada. Muchas han tenido que cerrar, otras han reducido su actividad o se encuentran realizando teletrabajo. Ante esta situación, Wolters Kluwer destaca cuatro puntos clave para que las pymes puedan afrontar la situación actual: tener información para saber qué ocurre en cada momento y poder reaccionar y avanzarse a cualquier imprevisto; eficiencia, automatizando al máximo el mayor número de gestiones como las importaciones de datos automáticos o la centralización de la información; apostar por el modelo colaborativo de comunicación con sus principales interlocutores y favorecer el intercambio de datos; y el cloud, ya que el trabajo en remoto es ya una realidad y es imprescindible tener siempre la información disponible.

Para fortalecer este acompañamiento a pymes, Wolters Kluwer actualiza a diario en su página web una sección Especial Coronavirus en la que se recogen los principales cambios, información clave en estos momentos, así como soluciones para afrontar la situación y mantener la actividad de las empresas. También en el portal asesorestv se ha creado una sección especial sobre el COVID-19 para ofrecer contenidos que ayuden a los profesionales en la aplicación de todas estas novedades, con vídeos de expertos y especialistas sobre cuestiones como los ERTE, las prestaciones por desempleo, los aplazamientos tributarios, las indicaciones en materia de tratamiento de datos personales y los medidas aprobadas en el ámbito de la contratación pública. Además, la compañía también está organizando diferentes webinars con las novedades fiscales y laborales según la normativa que va aprobando el Gobierno.