WOLTERS KLUWER ORGANIZA WEBINARS PARA EXPLICAR A PYMES Y DESPACHOS PROFESIONALES LAS MEDIDAS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL ANTE EL COVID-19

Logo AsisaEl objetivo de la compañía es acompañar a empresas y asesores durante el estado de alarma para que conozcan las medidas aprobadas por el Gobierno y las implicaciones que tienen para las organizaciones y los empleados.

Wolters Kluwer, compañía líder en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión laboral, fiscal y contable para despachos profesionales y empresas, ha organizado una serie de webinars para informar a despachos profesionales y pymes sobre las medidas laborales ante el COVID-19.

En estas sesiones participan Victoria Miravall, HCM & Payroll Product Manager de Wolters Kluwer, y Antonio Benavides, abogado y ex Inspector de Trabajo y Seguridad Social, que explica en detalle las especialidades e incidencias de la incapacidad temporal para afectados y aislados por el COVID-19, las medidas de negociación a adoptar en el caso de cese de actividad en el centro de trabajo o los cierres de centros de trabajo por decisión administrativa y que pueden conllevar expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) por fuerza mayor, causas económicas, técnicas, organizativas o productivas. En los webinars también se explica el proceso a seguir para pedir la prestación por desempleo y se responden aquellas preguntas que sean de interés para los participantes.

La inscripción a los webinars es gratuita y se puede realizar desde el siguiente enlace en los diferentes días y horarios.

Wolters Kluwer también tiene prevista la celebración de nuevas convocatorias para tratar las medidas adoptadas ante el COVID-19 en el ámbito fiscal.

Además, para fortalecer este acompañamiento a pymes y despachos profesionales, Wolters Kluwer actualiza a diario en su página web una sección Especial Coronavirus en la que se recogen los principales cambios, información clave en estos momentos, así como soluciones para afrontar la situación y mantener la actividad.