VIDEOCONFERENCIA: LA NUEVA FORMA DE REUNIRSE

VIDEOCONFERENCIA: LA NUEVA FORMA DE REUNIRSE

Logo Sistemas Especiales

El coronavirus dejará un impacto duradero en la forma en que las empresas funcionan y los empleados se comunican

La pandemia de COVID-19 indudablemente ha llevado a las empresas a pensar la forma en que operan sus colaboradores y como seguir realizando negocios sin interrupciones, manteniéndose conectados con sus proveedores y clientes.

Con la necesidad de distancia social y trabajar de forma remota, la videoconferencia proporciona un enfoque más personalizado y sirve además como la alternativa más cercana a una reunión cara a cara.

La comunicación efectiva es clave y desempeña un papel fundamental para mantener a los empleados conectados, durante este periodo de confinamiento y fuera de él, para mantener a las empresas funcionando sin problemas.

El trabajo remoto ha alentado a los directivos empresariales a transformar la forma en que funcionan y apoyarse más en el video para mantenerse conectados, multitud de profesionales se ha familiarizado con plataformas digitales y de conferencias como Teams, Zoom, etc., herramientas que nunca habían utilizado de una forma tan intensiva.

Muchos profesionales ahora tienen una experiencia tangible apoyándose en herramientas tecnológicas, por lo tanto, pueden comprender mejor el valor de reemplazar las llamadas telefónicas por videoconferencia: El coronavirus dejará un impacto duradero en la forma en que las empresas funcionan y los empleados se comunican.

Las videoconferencias son beneficiosas para las empresas, pero solo cuando se utiliza de manera efectiva. Las sesiones de formación garantizarán que los empleados conozcan la multitud de funcionalidades disponibles para ellos dentro de estas plataformas y la mejor manera de usarlas.

Por ejemplo, muchas personas están utilizando herramientas como ZOOM pero no conocen los fondos virtuales que pueden ayudar a centrar las reuniones y eliminar distracciones. La calidad de la iluminación y el sonido también desempeñan un papel importante para garantizar que los profesionales puedan comunicarse de manera efectiva y evitar distracciones.

Una calidad de audio deficiente y otros elementos pueden robarle el tiempo a los asuntos que se tratan. Todos estos problemas se pueden resolver fácilmente con equipos adecuados.

Desde S-4/Next2you invitamos a las personas que quieran conocer la gama de productos LOGITECH, BARCO, MICROSOFT TEAMS, ZOOM, etc. a nuestro webinar bimensuales donde iremos aportando nuestras experiencia y casos de éxito en los diferentes sectores empresariales,

Próximo webinar 25 de junio a las 11h.

Inscripciones: https://webinar-logitech-barco.s-4.es

 

Jose Antonio Gorge Mora

Tgorge@s-4.es

S-4 Project Manager U.C.