UNIDOORS, primera compañía fabricante de puertas de madera en obtener la certificación NS Sostenible de AENOR

UNIDOORS, primera compañía fabricante de puertas de madera en obtener la certificación NS Sostenible de AENOR

La planta Unidoors San Leonardo refuerza su compromiso ambiental, social y de gobernanza con el respaldo de una certificación pionera en sostenibilidad

UNIDOORS marca la diferencia al convertirse en la primera compañía fabricante de puertas de madera en obtener la certificación NS Sostenible de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Un reconocimiento que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

La fábrica Unidoors San Leonardo (Soria), antes conocida como NORMA, ha evolucionado a lo largo de sus más de 70 años. Además del cambio de nombre, ha integrado en su actividad una estrategia ambiental estructurada. “Este certificado reconoce el trabajo que hemos ido realizando en sostenibilidad”, señala Nacho Rupérez, director de Unidoors San Leonardo. “Nuestro día a día, situados en plena naturaleza, nos da conciencia de la responsabilidad que tenemos de preservar nuestro entorno, cuidando el medio ambiente y con acciones que impulsan el desarrollo local”.

Para el grupo UNIDOORS, esta nueva certificación supone una diferenciación en el mercado. “Es una decisión estratégica que da respuesta a una demanda creciente del mercado y de nuestros clientes”, admite Rupérez. La certificación NS da visibilidad al trabajo realizado en los últimos años. “No nos basta con decir que somos sostenibles: queríamos demostrarlo con hechos. Esta certificación nos permite estructurar todas las acciones que hacemos y comunicarlas con transparencia”, añade Rocío Caldera.

Desde hace dos años, el grupo UNIDOORS cuenta con un departamento de Medio Ambiente que impulsa medidas para mejorar la eficiencia de los procesos industriales y sensibiliza a los trabajadores sobre la importancia de la sostenibilidad. Rocío Caldera, directora de Calidad del grupo, señala que este reconocimiento les permite confirmar que están trabajando en la línea correcta, aunque son conscientes de que “todavía queda camino por recorrer”.

Ricardo Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Certificación de Producto de AENOR, ha querido resaltar que “es una estupenda noticia para la sociedad que una empresa como UNIDOORS apueste por la Marca N Sostenible de AENOR, convirtiéndose en el primer fabricante de puertas de madera en obtenerla. Reafirma su compromiso con las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y envía un mensaje reforzado de confianza a todos sus clientes”.

La certificación NS Sostenible de AENOR confirma la apuesta de UNIDOORS por un enfoque ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno). La planta de San Leonardo de Yagüe cuenta con certificados de cadena de custodia, emplea energía solar para autoconsumo y participa activamente en iniciativas sociales, culturales y deportivas del entorno rural.

María Moles, responsable del departamento de Medio Ambiente, reconoce que el proceso para obtener la certificación NS de AENOR no supuso un gran obstáculo: “Muchas de las acciones que exige la certificación ya las realizábamos. Solo necesitábamos reforzarlas y ordenarlas”.

Esta certificación representa un paso adelante en la consolidación de la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos del grupo UNIDOORS. “Nos impulsa a seguir avanzando, con la mirada puesta en el futuro, en el desarrollo sostenible de nuestra compañía y de nuestro entorno”, concluye Nacho Rupérez.

Unidoors certificado AENOR
Compartir este contenido:

Artículo publicado el 30/04/2025