TOLENTINO ABOGADOS. NACIONALIDAD PORTUGUESA PARA DESCENDIENTES DE SEFARDÍES

TOLENTINO ABOGADOS. NACIONALIDAD PORTUGUESA PARA DESCENDIENTES DE SEFARDÍES

Logo auren

En octubre del 2019 expiró la ley española que permitía obtener la nacionalidad por ser descendiente de sefardí. Sin embargo, muchas personas no saben que todavía es posible obtener una ciudadanía europea: aplicar a la nacionalidad portuguesa por la vía sefardí.

Los sefardíes fueron los judíos expulsados injustamente de la Península Ibérica a finales del siglo XV. Para determinar si una persona es descendiente de alguno de ellos es necesario realizar una investigación de sus apellidos, completar su árbol genealógico y documentar cada generación.

Una vez que se comprueba y se documenta la línea genealógica hasta el antepasado sefardí, se procede a tramitar el certificado judío. Luego, el procedimiento para solicitar la nacionalidad portuguesa es sencillo, pero bastante riguroso en cuanto a los documentos, y consiste en preparar un expediente que se presentará ante la Administración portuguesa.

Foto_Tolentino

Ventajas de la nacionalidad portuguesa por origen sefardí

A pesar de su parecido con la Ley española, su principal ventaja es que por ahora no tiene fecha de expiración. Adicionalmente, no es necesario viajar a Portugal para realizar la solicitud. Tampoco, es obligatorio demostrar conocimientos culturales ni realizar exámenes de dominio del idioma portugués.

Es importante destacar que el hecho de convertirse en ciudadano europeo le permitirá residir y trabajar tanto en Portugal, como en cualquier país de la Unión Europea, por ejemplo España. De igual manera, se podrá reagrupar a los familiares siempre que se cumplan los requisitos para ello.

El pasaporte portugués es valorado como uno de los más importantes del mundo y este año  se situó en sexto lugar. Quienes porten este documento de viaje pueden ingresar en 186 destinos internacionales, sin necesidad de obtener un visado desde su origen.

 

Expertos en nacionalidad europea por origen sefardí

Actualmente, nuestro despacho gestiona 774 expedientes de nacionalidad española y portuguesa por origen sefardí. Nos encargamos de todo el proceso: investigación, obtención del certificado sefardí y solicitud de nacionalidad; y el trámite concluye con la obtención del pasaporte europeo.

¿Te gustaría poder residir en cualquier país de la Unión Europea? ¿Quieres viajar a más de 180 países sin necesidad de un visado?

¡No lo pienses más! Si estás interesado en realizar uno de estos trámites agenda una cita con nuestros expertos a través de: www.tolentinoabogados.com/citas. No dejes pasar la oportunidad de obtener una nacionalidad europea.