TOLENTINO ABOGADOS. INNOVAR ES CREAR UNA IDEA Y EMPRENDER SIGNIFICA INICIAR UN NEGOCIO EN EL QUE SE DESARROLLA UNA IDEA DE PRODUCTO O SERVICIO

Logo Tolentino

Es importante la cantidad de personas emprendedoras que han dejado su huella en el mundo, que han creado soluciones revolucionarias, transformadoras, que han resuelto problemas en la sociedad. Entre ellos podemos mencionar algunos:

1. Steve Jobs, de Apple
  2. Bill Gates, de Microsoft
  3. Fred Smith, de FedEx
  4. Jeff Bezos, de Amazon
  5. Larry Page, de Google
  6. Howard Schultz, de Starbucks
  7. Mark Zuckerberg, de Facebook

Las empresas creadas por estos grandes hombres revolucionaron el mundo empresarial y emplean directamente a más de tres millones de personas.

Residencia para emprendedores en España.

Sabías que las principales ciudades de España con las mejores condiciones para emprender son Madrid con un 45%, seguida por Barcelona (38%) y Valencia (7%), de acuerdo con estudios realizados por Talento Joven TRIVU.

En España la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (BOE-A-2013-10074), facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia a aquellos extranjeros que pretendan iniciar, desarrollar o dirigir una actividad emprendedora de carácter innovador y de especial interés económico para el país.

Esta misma Ley, ofrece apoyo a través de diferentes actividades: educativas, fiscales, financieras, mercantiles y hasta de promoción de la internacionalización de la empresa. Todo con el propósito de que el emprendedor tome confianza, pierda el miedo e inicie su proyecto.

Un informe del IE Business School y Ria Money Transfer España concluye que España es el mejor país para las personas inmigrantes, tanto por el número de proyectos como por su rendimiento. Quizá esta variable se explica porque su perfil es de elevada formación y porque dedican sus ahorros al emprendimiento.

La cifra de personas que emprenden en España ha crecido en el último año según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2018-19. Los datos más significativos en este contexto es que se dieron de alta, más personas nacidas fuera de nuestras fronteras, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que supone un 10% de emprendedores en el país.

Los ciudadanos extranjeros de fuera de la UE que vayan a desarrollar una actividad emprendedora de carácter innovador con especial interés económico para España podrán solicitar un visado o autorización de residencia para emprendedores. Si se encuentran fuera de España deberán solicitar un visado de residencia por un año.

Si se encuentran en España legalmente, es decir disponen de una autorización de estancia, o residencia o un visado de emprendedor, deben solicitar una autorización de residencia para emprendedores por dos años. Una vez cumplido dicho plazo, esta autorización será renovable por períodos de dos años, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.

Esta residencia de emprendimiento te permitirá:

• Autorización única para residir y trabajar válida para todo el territorio nacional, incluidos los familiares si cumplen con la edad prevista en la normativa laboral.
  • Libertad de movimiento en los estados Schengen.
  • Tramitación ágil: visados resueltos y notificados en 10 días hábiles y autorizaciones de residencia resueltas en 20 días, posibilidad de realizar los trámites a través de representante.
  • Tramitación conjunta para familiares.
  • La solicitud de la autorización de residencia prorrogará la vigencia de la situación de residencia o de estancia en España de la que fuera titular el extranjero hasta la resolución del procedimiento.
  • Dependiendo la nacionalidad que tengas de origen, adquirir un pasaporte español desde dos años de residencia.

¿Quieres emprender en España? ¿Tienes una idea innovadora? ¿Quieres plantar tu huella?

En Tolentino Abogados somos expertos en extranjería y emprendimiento. Podemos asesorarte en todo el procedimiento y en la elaboración del plan de negocios de tu proyecto. Si tienes dudas acerca de este trámite puedes agendar una cita ingresando en el siguiente enlace www.tolentinoabogados.com/citas y uno de nuestros expertos te contactará.

Recuerda que en Tolentino Abogados ¡Estamos para Ayudarte!