TOLENTINO ABOGADOS. ¿CONOCES LA RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO (PAC)?

TOLENTINO ABOGADOS. ¿CONOCES LA RESIDENCIA COMO PROFESIONAL ALTAMENTE CUALIFICADO (PAC)?

Logo Tolentino

Esta autorización de residencia, prevista en la Ley de Emprendedores, está destinada a profesionales que han recibido una oferta de empleo con un cargo gerencial, directivo o específico en una empresa.

En este artículo te informamos sobre las ventajas, los requisitos y la manera de presentar esta solicitud. Por lo tanto, si eres profesional o eres una empresa esta información te resultará útil.

 

Ventajas y requisitos de la Autorización como PAC:

  • La solicitud se puede realizar desde el país de origen o en España, si se encuentra en estancia regular
  • No es necesario superar la Situación Nacional de Empleo
  • La tarjeta de residencia inicial se concede por dos años, renovable si se mantiene la relación laboral
  • Es posible tramitar la autorización de residencia para los familiares
  • Las solicitudes son evaluadas por la Unidad de Grandes Empresas y luego de 20 días sin respuesta se estiman resuelta por silencio positivo

Los requisitos fundamentales para acceder a este permiso de residencia, además de los comunes a otras autorizaciones: no ser ciudadano comunitario, no encontrarse irregular, carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada, etc; son:

  • Trabajador: acreditar, a través de titulaciones o experiencia laboral, que posee la cualificación necesaria para ocupar el cargo ofertado
  • Empresa: el puesto de trabajo debe ser gerencial, directivo o muy concreto. La remuneración anual no podrá ser inferior a: 54.142 € para directores y gerentes, 40.077 € para técnicos y profesionales científicos e intelectuales.

 

¿Cómo presentar la solicitud de residencia como PAC?

Una de las ventajas de esta autorización de residencia es que se presenta a través de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE). En este caso el sujeto legitimado será la entidad de acogida, es decir, la empresa interesada en contratar al extranjero.

Actualmente, se puede realizar la solicitud de forma telemática con certificado digital a través de la plataforma habilitada por la UGE. Esto representa un beneficio para las solicitudes, ya que hace que el estudio de las mismas sea más expedito.

Desde Tolentino Abogados podemos asesorarle y gestionar la solicitud de autorización de residencia como profesional altamente cualificado. Si tienes duda, accede a nuestro portal de consulta web gratuita o solicita cita con los expertos en www.tolentinoabogados.com/citas.

Foto_Tolentino