TELEFÓNICA TECH REALIZA DOS ADQUISICIONES EN EL ÁMBITO DE LA CIBERSEGURIDAD

TELEFÓNICA TECH REALIZA DOS ADQUISICIONES EN EL ÁMBITO DE LA CIBERSEGURIDAD

En las últimas semanas se ha anunciado la compra primero de Govertis y después de iHackLabs ambas a través de ElevenPaths

Estas adquisiciones se suman a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech en materia de seguridad tanto en el desarrollo de soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red de SOCs global, así como en adquisiciones e inversiones en startups.

 

 

Foto_Telefónica

Govertis

Firma especializada en consultoría GRC (Governance, Risk and Compliance) e IRM (Integrated Risk Management), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y cíber-resiliencia.

La colaboración con ElevenPaths comenzó en 2012, una relación que se consolidó con la adquisición en 2015 por parte de Telefónica de GesConsultor GRC (actualmente SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo, y la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma, que en 2018 se materializó con una participación de Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la compañía.

Govertis es una firma líder de consultoría de ciberseguridad especializada exclusivamente en GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) e IRM (gestión electrónica de activos digitales) que ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad. La actividad de sus socios fundadores (Eduard Chaveli y Oscar Bou) se inició antes del año 2000 en Valencia, y cuenta actualmente con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España y en Latinoamérica, especialmente en Ecuador y Perú.

iHackLabs

Compañía especializada en formación y entrenamiento de profesionales de la ciberseguridad. 

En un entorno tan cambiante y dinámico como el de las ciberamenazas, uno de los mayores desafíos del mercado de la seguridad en la actualidad es la falta de talento. Ahora que todo tipo de empresas y organizaciones están en plena transformación digital y están aumentando su exposición a un mayor y más sofisticado número de amenazas, es necesario contar con profesionales permanentemente cualificados y entrenados para hacer frente a las mismas. Algunos estudios apuntan a que solo en la Unión Europea habrá más de 300.000 puestos de ciberseguridad sin cubrir a finales de 2022.

iHackLabs, es una compañía que identifica, forma, entrena y valida el nivel de preparación de la próxima generación de profesionales de la ciberseguridad. Para ello dispone de diferentes plataformas y laboratorios de entrenamiento en la nube bajo un modelo SaaS donde recrean entornos reales de amenazas adaptados a las necesidades específicas de todo tipo de empresas y organizaciones en múltiples sectores.

Se enfoca especialmente en las áreas de ciberseguridad ofensiva, defensiva y forense y para ello cuenta, entre otras, con plataformas para el entrenamiento de los equipos de respuesta ante incidentes (los conocidos Red/Blue Teams, equipos de hacking ético que emulan ataques y defienden a las organizaciones de estos). Dispone también de plataformas que recrean el ciclo completo de ataques de ramsonware y ataques de denegación de servicio (DoS y DDoS) así como de una línea de consultoría de servicios profesionales de pentesting. 

Con presencia en Londres y Madrid, iHackLabs colabora con ElevenPaths desde 2018 que valora el alto potencial de su propuesta tecnológica y asesora a Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la inversión en la compañía ese mismo año.

Los primeros beneficiados de esta operación serán los propios profesionales de seguridad con los que actualmente cuenta ElevenPaths en todo el mundo, un equipo al que se sumará paulatinamente el mejor talento del sector conforme la compañía va creciendo. ElevenPaths ampliará también la oferta en estos servicios de formación y entrenamiento a sus clientes tanto del sector privado como las Administraciones Públicas.

 

Más información:

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-enciende-el-5g-y-el-75-de-la-poblacion-espanola-tendra-cobertura-este-mismo-ano