TELEFÓNICA TECH DESARROLLA UN SERVICIO PIONERO PARA PROTEGER A LAS PYMES DE LOS CIBERATAQUES

TELEFÓNICA TECH DESARROLLA UN SERVICIO PIONERO PARA PROTEGER A LAS PYMES DE LOS CIBERATAQUES

‘Tu Empresa Segura’ aúna por primera vez herramientas de ciberseguridad, formación, soporte en remoto y asesoramiento.

Telefónica Tech ha creado un nuevo servicio de ciberseguridad, denominado ‘Tu Empresa Segura’, adaptado a las necesidades de las pymes, independientemente de su tamaño y actividad. La propuesta tiene como objetivo proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la conectividad, y para ello reúne por primera vez herramientas tecnológicas para combatir los ciberataques; soporte y asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

Para María Jesús Almazor, CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech: “La pandemia ha acelerado los planes de transformación digital del sector empresarial, incluyendo las pymes, por lo que la digitalización y la protección de los negocios ya no es una elección sino una obligación. Desde Telefónica Tech llevamos meses trabajando para facilitar esta transición a las compañías con menos recursos y especialistas cualificados, facilitándoles un mayor apoyo tecnológico para que puedan seguir trabajando con garantías. ‘Tu Empresa Segura’ es un servicio empresarial de ciberseguridad al más alto nivel, pero al alcance de las pymes, que comercializaremos en España desde hoy a través de Telefónica Empresas y que pronto desembarcará en otros países”.

Este servicio consta de tres paquetes: básico, avanzado y premium, que, sin coste de alta, pone a disposición de los empresarios y empleados los siguientes beneficios:

  • Protegerse de los ataques informáticos al negocio y reducir riesgos. La gran cantidad de ataques informáticos dirigidos a las pymes y su impacto en la supervivencia del negocio hacen necesario que las empresas y sus plantillas tengan conciencia de la importancia de la seguridad y la incluyan en su día a día. Telefónica Tech propone ocuparse de este aspecto a través de la CiberAcademy+, solución que también se incluye en ‘Tu Empresa Segura’.
  • Una oferta flexible según las necesidades. El paquete básico, con un precio de salida de 3,99 euros por mes y usuario, protege la navegación en Internet de los empleados y el correo electrónico en tiempo real y proporciona soluciones de antiransomware y antivirus. Por su parte, el paquete avanzado, con una tarifa de 5,99 euros por usuario y mes y 99 euros por sede y mes, protege además el acceso en remoto a la red corporativa de los empleados que se encuentran teletrabajando y facilita formación en ciberseguridad a todos los empleados. Y el paquete premium, desde 8,99 euros por mes y usuario más 160 euros por sede y mes, también incorpora la protección de los servicios en la nube y una plataforma cloud para asegurar la aplicación de políticas de seguridad entre empleados.
  • Servicio de vigilancia con disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana con los expertos desde el Centro de Seguridad de las pymes de Telefónica Tech y adicionalmente asistencia en remoto. El nuevo servicio permite realizar consultas y peticiones de ayuda a través de un sistema multicanal que incluye un portal web y correo electrónico. Todo ello se coordina desde el Centro de Seguridad Pyme, formado por especialistas en seguridad. Desde allí se podrá facilitar a los usuarios desde instrucciones básicas para proteger a la empresa (ayudando a la instalación, configuración y puesta en marcha) hasta mantener y gestionar los sistemas de seguridad.
  • Facilitar el teletrabajo de la plantilla. Muchos de los empleados que trabajan en movilidad acceden a su puesto de trabajo a través de escritorios remotos que con este servicio quedan protegidos.

 

Sobre Telefónica Tech

Telefónica Tech es un holding de empresas propiedad del grupo Telefónica. La compañía cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain. Las capacidades de Telefónica Tech llegan, cada día, a más de 300.000 clientes en 175 países.

Telefónica e IBM anuncian hoy Cloud Garden 2.0, la siguiente fase de la plataforma de servicios cloud de Telefónica, diseñada para acelerar la modernización de aplicaciones. Cloud Garden 2.0 es una plataforma de cloud híbrida abierta construida sobre OpenShift de Red Hat e IBM Cloud Pak. Ahora, los clientes de Telefónica pueden aprovechar esta tecnología para crear y gestionar sus aplicaciones basadas en contenedores de una manera mucho más sencilla, así como simplificar y acelerar la puesta en marcha de nuevas soluciones.

El consorcio TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) está desarrollando una nueva oferta de servicios basada en Cloud Garden 2.0 para acelerar la transformación digital del sector seguros. 

Según un reciente estudio de IBM, la mayoría de  los directivos españoles (un 68%) considera que en los próximos dos años se priorizará la modernización de sus infraestructuras como parte de la transformación digital de sus organizaciones. En concreto, un 82% afirma que en dos años se va a convertir la computación en la nube en una prioridad -frente al 68% actual- y un 66% destaca la Inteligencia Artificial -frente al 40% actual-. Los ejecutivos españoles prevén que en los próximos dos años aplicarán tecnologías de automatización sobre todas las funciones del negocio, pero especialmente en compras, riesgos, cadena de suministro e I+D.

“Estamos muy contentos de haber podido contar con los socios adecuados para mejorar el servicio y ofrecer al entorno empresarial la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus usuarios y clientes”, ha señalado Andrés López Hedoire, Director de Marketing de Producto de Empresas en Telefónica de España.

Cloud Garden 2.0 acelera el modo en que los clientes pueden crear aplicaciones de última generación que mejoren la calidad y la eficiencia de las operaciones de negocio principales, desde aplicaciones para el cliente hasta procesos de back-end de misión crítica. La plataforma permite a los clientes de todas las industrias reducir la complejidad de su proceso de desarrollo y lanzar rápidamente al mercado servicios innovadores que se pueden desplegar en cualquier entorno de nube o en las instalaciones.

Con la integración de IBM Cloud y Red Hat OpenShift, clientes como TIREA son capaces de reducir la complejidad de sus procesos de desarrollo y lanzar rápidamente nuevos servicios al mercado en cualquier entorno cloud. IBM Cloud Pak también incluye una serie de programas que facilitan la transición a entornos de desarrollo nacidos en cloud tales como MongoDB, Red Hat JBoss, Red Hat AMQ, IBM WebSphere Liberty y Redis, entre otros.

Cloud Garden 2.0 se aloja en el Virtual Data Center de Telefónica, situado en España, lo que ayuda a sus clientes a experimentar una conectividad con baja latencia y una mayor velocidad en la ejecución y gestión de sus aplicaciones.

“IBM está trabajando con Telefónica para aprovechar la nube híbrida y la IA en sus ofertas a empresas. Cloud Garden 2.0 es fruto de una larga relación con Telefónica para ofrecer las últimas innovaciones a través de una plataforma abierta y segura que está construida para las principales aplicaciones de negocio y que acelerará la modernización para los clientes en toda España”, afirma Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

«Las empresas en España se ven en la necesidad de lanzar nuevos productos y servicios más rápidamente. Cloud Garden 2.0, desarrollado con Red Hat OpenShift, ofrece la posibilidad de reunir en una única plataforma de nube híbrida la innovación de las aplicaciones, permitiendo a las empresas centrarse en ofrecer experiencias diferenciales a sus clientes», asegura Julia Bernal, directora general de Red Hat España y Portugal.

Los servicios cloud de Telefónica se enmarcan en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas, que incluye una propuesta única apoyada en 6 grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, IoT, seguridad, big data y digital workplace. Telefónica Empresas ofrece una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos.

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