TELEFÓNICA ENTRA EN EL CAPITAL DE LA FIRMA CALIFORNIANA NOZOMI NETWORKS

TELEFÓNICA ENTRA EN EL CAPITAL DE LA FIRMA CALIFORNIANA NOZOMI NETWORKS

Telefónica refuerza su liderazgo en el negocio de seguridad lógica entrando en el capital del nuevo gigante de la Ciberseguridad industrial

Telefónica ha entrado en el capital de la californiana Nozomi Networks, firma especializada en servicios de ciberseguridad industrial. Se trata de una apuesta que refuerza el conocimiento y alcance tecnológico del grupo español para proporcionar servicios de ciberseguridad de alto valor a empresas del sector energético, transporte, manufacturero, farmacéutico, logístico y automovilístico, además de incrementar sus ofertas en automatización de edificios ciudades inteligentes e infraestructuras críticas.

El movimiento accionarial del grupo español sobre la firma con sede en San Francisco -considerada como uno de los líderes mundiales en seguridad y sistemas de control industrial- lo ha protagonizado Telefónica Innovation Ventures, el vehículo de inversión corporativa enmarcado en la división de Telefónica Tech. De hecho esta unidad se responsabiliza de los negocios de seguridad, así como IoT, cloud y servicios digitales.

Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures, asegura que la solución de Nozomi encaja muy bien en el portfolio de productos que comercializamos a través de Eleven Paths, para entrar en el segmento de negocio, de las instalaciones industriales. Según explica Gawendo, Telefónica Innovation Ventures es el vehículo que utiliza Telefónica para «invertir en tecnologías estratégicas para encontrar soluciones para los grandes retos de la industria de las telecomunicaciones, que nos ayuden a crear nuevos negocios y oportunidades de ingresos, apalancándonos siempre en tecnología de vanguardia». En ese caso, Telefónica busca con su inversión una relación más cercana, más allá del simple acuerdo comercial.

Entre otras magnitudes, Nozomi Networks monitoriza más de 3,6 millones de dispositivos en más de 2.400 instalaciones empresariales. Su experiencia en estos entornos de seguridad también permitirá a Telefónica acceder a soluciones especialmente relevantes en detección, monitorización y mitigación de los riesgos en OT e IoT.

Con esta inversión, Telefónica Innovation Ventures amplía a 11 el número de startups invertidas, partners tecnológicos vinculados con la estrategia global del grupo y la transformación de la industria teleco.