TELEFÓNICA EMPRESAS OFRECE A LAS CCAA UNA SOLUCIÓN DIGITAL INTEGRAL PARA AGILIZAR UNA ADMINISTRACIÓN SEGURA DE LAS VACUNAS
La tecnología, clave para el éxito de la campaña de vacunación.
La propuesta incluye desde una solución para mantener las exigencias de frío en el almacenamiento, custodia y transporte de las vacunas, hasta herramientas tecnológicas para gestionar la formación de los sanitarios y coordinar todo el proceso de citación e inoculación.
En el Reino Unido, O2 ha facilitado la conectividad y ha proporcionado una solución integral de puesto móvil a más de 1.600 centros de inmunización.
El planteamiento que ofrece Telefónica Empresas tiene en cuenta la trazabilidad física de las vacunas, el calendario digital de vacunación, la necesidad de conexión permanente de los sanitarios con los centros médicos regionales, la identificación de las personas ya vacunadas junto a la automatización del proceso administrativo, la formación online y la gestión de la información para hacerla pública.
Las soluciones que propone la compañía tecnológica contemplan todas las fases del proceso de vacunación: empiezan con la logística de almacenaje y distribución en múltiples puntos; continúan con la formación online en un entorno virtual de aprendizaje, lo que permite impartir cursos a los profesionales de forma rápida y eficaz, y mejorar la gestión de las citas con los pacientes; continúa en el puesto de vacunación, especialmente fuera de los centros de salud, permitiendo una comunicación constante entre el centro y el personal médico desplazado y utilizando una aplicación multidispositivo integrada con la ficha del paciente que automatiza y agiliza las tareas administrativas; y finaliza con un canal de divulgación informativo.
También incluyen una plataforma de trazabilidad de extremo a extremo que garantice en todo momento el origen de la vacuna (lote de fabricación, planta de la farmacéutica, etc.) y las condiciones de conservación y el tiempo que ha pasado en cada etapa, certificando cada una de ellas con blockchain.
Para la citación y comunicación con el paciente, la empresa ofrece soluciones de procesos masivos de citación automática, agenda y recordatorio. En el caso de los colectivos sensibles (diabéticos, hipertensos, etc.), la solución integral de Telefónica Empresas ayuda además a hacer un seguimiento detallado del paciente, ya que incorporan un plan de monitorización que permite conocer cómo evoluciona de forma periódica
Esta solución integral tiene en cuenta la experiencia de la compañía en la campaña de vacunación del Reino Unido, donde Telefónica UK/O2 ha conectado a más de 1.600 centros de vacunas.