Telefónica acelera su crecimiento en un primer trimestre marcado por el incremento de las ventas en todos los países en los que opera, con aumentos de doble dígito en Brasil e Hispam y con crecimientos también en Alemania, Reino Unido y España, y por la continua ejecución de una estrategia orientada a la creación de valor.

La compañía camina con firmeza hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos para el conjunto del año al anotarse un crecimiento orgánico de los ingresos (+3,2%) y del OIBDA (+2,1%) en los tres primeros meses de 2022.

El Grupo supera el actual escenario de tensiones inflacionistas respaldado por el crecimiento de los ingresos, las eficiencias del nuevo modelo operativo y el favorable comportamiento de los tipos de cambio.

Telefónica tiene cubiertos los vencimientos hasta más allá de 2024, cuenta con más del 80% de la deuda a tipo fijo y la vida media de su deuda alcanza los 12,9 años.

Telefónica Tech acelera su crecimiento con unos ingresos que alcanzan los 299 millones de euros, un 80,6% más que en el primer trimestre de 2021.

“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. Una vez más, se confirma que el plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, destaca el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica ha acelerado su crecimiento en el primer trimestre de 2022, periodo en el que ha conseguido elevar los ingresos en todos los mercados en los que opera, en términos reportados, y en el que ha obtenido un beneficio neto de 706 milleones de euros.

En los tres primeros meses del año, la compañía también ha progresado en la ejecución de su plan estratégico, con la consecución de nuevos hitos orientados a la creación de valor. En este terreno ha destacado el cierre de la adquisición de los activos móviles de Oi en Brasil, que generará unas sinergias de unos 1.000 millones de euros. Han sobresalido igualmente los acuerdos alcanzados en España con respecto a los derechos de emisión de LaLiga, con una rebaja en los costes netos del 15% tras el acuerdo con DAZN; la mejora de la red en Alemania; los avances en el proceso de creación de vehículos de fibra en España y Reino Unido; o la adquisición de la británica Incremental por parte de Telefónica Tech, a la que se ha sumado posteriormente la compra de BE-terna.

“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. Una vez más, se confirma que el plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, subraya José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“Durante el primer trimestre hemos seguido cumpliendo nuestra estrategia, orientada a la creación de valor. El exitoso cierre de la operación de Oi en Brasil o el acuerdo firmado con DAZN por los derechos de LaLiga demuestran que Telefónica nunca descansa en la ejecución de su plan estratégico”, afirma el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá. La directora general de Finanzas y Control para Telefónica y responsable de Hispanoamérica, Laura Abasolo, destaca a su vez “el robusto arranque de año, con un crecimiento orgánico generalizado y una sólida generación de flujo de caja libre”.

Telefónica aumenta los ingresos en todos sus mercados y gana 706 millones de euros hasta marzo – Telefónica (telefonica.com)