Tambre ha incorporado a su laboratorio un avanzado medio de cultivo que favorece que el embrión se implante en los casos más complicados
Un avance revolucionario para pacientes con casos complejos: Citoquino
En medicina reproductiva hay casos especialmente complejos en los que lograr el embarazo se complica. En muchos casos son fallos de implantación del embrión, mujeres que tras un tratamiento de fertilidad no se quedan embarazadas o pacientes que sufren abortos recurrentes. En su camino hay una nueva esperanza. Se trata de un innovador medio de cultivo, desarrollado por CooperSurgical, y al que hemos bautizado como citoquino, diseñado para mejorar la nutrición y el desarrollo embrionario en etapas tempranas, optimizando las tasas de implantación y aumentando las posibilidades de éxito en tratamientos de fecundación in vitro (FIV).
La madrileña Clínica Tambre, ubicada en el barrio de El Viso, ha incorporado recientemente a su laboratorio de FIV este medio de cultivo que ofrece una respuesta alentadora a las pacientes de casos complejos.
En un tratamiento de fertilidad hay procesos esenciales y el de implantación del embrión es uno de los pasos más críticos. Requiere que el embrión se adhiera correctamente al endometrio para continuar su desarrollo. Sin embargo, entre el 20% y el 30% de los tratamientos fallidos se deben a problemas en esta etapa, lo que hace esencial buscar soluciones avanzadas que favorezcan el entorno embrionario.
Citoquino se convierte en una herramienta clave. Su ingrediente principal, el Factor Estimulante de Colonias de Granulocitos y Macrófagos (GM-CSF), actúa como un nutriente especial que mejora la calidad de los embriones, fomenta la formación de blastocistos y, lo más importante, aumenta las tasas de implantación.
Los estudios realizados avalan su eficacia: en mujeres con fallos de implantación recurrentes, el uso de este medio de cultivo incrementa la tasa de embarazo hasta un 40%, frente al 28% en ciclos sin este tratamiento. Asimismo, en pacientes con abortos previos, las tasas de implantación superan el 23%, y la tasa de nacido vivo aumenta en un 6%.
Además de mejorar las probabilidades de éxito en la implantación, ofrece a las pacientes con antecedentes de ciclos fallidos una oportunidad renovada para avanzar en sus tratamientos de fertilidad. Al optimizar el entorno de cultivo embrionario, Citoquino permite que más embriones alcancen su potencial y se traduzcan en gestaciones exitosas.
Innovación y compromiso en Clínica Tambre
En Clínica Tambre hemos adoptado esta tecnología pionera como parte de nuestro compromiso de ofrecer soluciones avanzadas y personalizadas. Nos enfocamos en garantizar que cada paciente reciba un tratamiento que combine excelencia médica con innovación científica. Además, continuamos investigando y perfeccionando el uso de Citoquino para maximizar sus beneficios en casos específicos.
Sabemos que detrás de cada tratamiento hay un sueño, y nuestra misión es convertirlo en realidad. Con herramientas como Citoquino, seguimos liderando el camino en medicina reproductiva, brindando esperanza y resultados a quienes más lo necesitan.