EL TALENT MEETING POINT SE CONVIERTE EN CITA IMPRESCINDIBLE PARA GENERAR NETWORKING ENTRE CANDIDATOS Y EMPRESAS

EL TALENT MEETING POINT SE CONVIERTE EN CITA IMPRESCINDIBLE PARA GENERAR NETWORKING ENTRE CANDIDATOS Y EMPRESAS

Logo IMF IMF Institución Académica ha organizado por segundo año Talent Meeting Point, un evento que sirve de punto de encuentro entre los miembros de la comunidad IMF y las mejores empresas del mercado. En esta segunda edición se han sobrepasado las expectativas y más de 500 estudiantes, entre alumnos y ex alumnos, se han acercado a la sede madrileña de la escuela de negocios para conocer de primera mano las necesidades del mercado laboral, las vacantes actuales que existen o van a existir, así como conocer las competencias y habilidades que actualmente se están demandando en algunos de los más importantes sectores de actividad de nuestro país.

Además de candidatos, al encuentro han asistido más de 20 empresas líderes en su sector, que han aprovechado para conocer nuevos perfiles profesionales e, incluso, realizar una primera entrevista.

Según asegura Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica: “Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los estudiantes a conocer las necesidades del mercado y darles oportunidades de encontrar empleo. Porque una institución como la nuestra no tiene sentido si de verdad no es útil para los alumnos. Y este encuentro cumple esa doble función. Los estudiantes descubren el potencial de empleabilidad de las empresas colaboradoras con IMF presentes en el evento, y las compañías conocen el perfil profesional de los asistentes”.

Talent Meeting Point persigue principalmente promover y canalizar el talento de los alumnos hacia las vacantes más importantes del sector, así como dar a conocer laboral en los sectores en los que IMF cubre sus necesidades a través de la formación. El encuentro, que ha tenido lugar este pasado jueves 30 de enero en la nueva sede de Madrid de IMF Institución Académica, situada en la calle Bernardino Obregón, 30, ha contado con una zona de reclutamiento, un punto de encuentro con empresas como Acciona, AirON Group, Arriaga Asociados, Carrefour, Deloitte, Edelman, Encamina, Finsolutia, Indra, Iban, ManpowerGroup, NH Hotel Group, S&You, Sage, Siemens, Tendam, The Adecco Group o Trescore Proyectos, entre otras. Además, durante la jornada se han llevado a cabo diversas ponencias de la mano de los profesionales de las empresas invitadas, tales como Xavier Fortes, presentador y director de Los desayunos de TVE, Antonio Laloumet, data & all lead de Encamina, Sara García, responsable del Área de talento de INCIBE, Alfonso Torralbo, regional manager en Expedia Group o Carlos Álvarez, account director marketing solutions en LinkedIn, entre otros.

Con esta segunda edición, Talent Meeting Point se consolida como punto de encuentro para conseguir que empresas y candidatos compartan necesidades y experiencias en un formato único y con el apoyo de una institución tan comprometida con la empleabilidad de sus alumnos y la potenciación del talento como IMF.

Más información en imf-formacion.com