SEUR. LAS ENTREGAS 100% ECOLÓGICAS, CADA DÍA MÁS CERCA

Logo Seur

SEUR ha anunciado su compromiso por continuar reduciendo su huella de CO2 a través de una nueva estrategia que llevará a realizar entregas 100% ecológicas en 20 ciudades españolas de aquí a 2025.

La crisis sanitaria en la que todavía hoy nos encontramos inmersos ha supuesto un cambio de mentalidad para la sociedad en general. Si bien años atrás la preocupación por el cuidado del medio ambiente era una tendencia en auge, a día de hoy, desarrollar acciones sostenibles se ha convertido en una exigencia más por parte de los consumidores hacia las empresas.

SEUR, consciente de esta demanda desde mucho antes de la pandemia, lleva desde 2015 desarrollando diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Acciones que se engloban dentro de su programa de RSC DrivingChangeTM, y que liderado por DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, trabaja en cuatro áreas diferentes: neutralizar su huella de carbono y hacer que cada envío sea Carbon neutral, mejorar la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promover la innovación dentro y fuera del negocio y realizar una contribución positiva en las comunidades más cercanas. DrivingChangeTM. Nació como parte de su compromiso con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y para dar respuesta al impacto ambiental y climático que tiene SEUR como empresa logística.  Conscientes de él, con el fin de mitigar estos efectos, surgen como parte del programa diferentes acciones como el compromiso Carbon neutral o un servicio de reparto urbano inteligente.

Gracias al compromiso Carbon neutral con el que ofrecen a sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional, SEUR ha compensado más de 77.000 toneladas de CO2 y 0,54 kg de CO2e por paquete entregado. Ahora, con el fin de continuar mejorando los datos de reducción de su impacto en el medioambiente, la compañía ha anunciado que realizará de aquí a 2025 envíos 100% ecológicos en 20 ciudades españolas, lo que tendrá un impacto directo en un total de 10 millones de habitantes de todo el país.

Para hacerlo posible, SEUR ha puesto en marcha un ambicioso plan en el que se incorporarán 500 vehículos eléctricos o de gas natural, la implantación de programas de optimización de rutas y la creación de una red de 103 puntos de recarga.

Gracias a este programa y a la potenciación de su red Pickup y de hubs urbanos, pequeños almacenes de distribución ubicados en el centro de las ciudades, SEUR logrará reducir en un 51% las emisiones de CO2 en las 20 ciudades donde se despliegue la iniciativa.