TELEFÓNICA. EL SERVICIO DE AYUDA SENIOR DE MOVISTAR ATIENDE A MÁS DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE CLIENTES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

TELEFÓNICA. EL SERVICIO DE AYUDA SENIOR DE MOVISTAR ATIENDE A MÁS DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE CLIENTES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Justo al inicio de la pandemia, Movistar lanzó un servicio especialmente diseñado para las personas mayores de 65 años. Los números de atención gratuita 1004 y 1002 reconocen de forma automática a los clientes senior y les ofrecen apoyo y asesoramiento prioritario.

El sistema implantado por Movistar de atención preferente para mayores de 65 años, implementado al inicio de la pandemia, ha dado curso ya a unos 5,7 millones de llamadas.

En marzo de 2020, con el inicio del confinamiento, Movistar entendió que para las personas mayores, especialmente si viven solas, la comunicación telefónica iba a ser una necesidad fundamental y que era esencial darles prioridad en nuestra ayuda, para así evitar un doble aislamiento, por lo que se diseñó e implantó este servicio en tiempo récord.

servicio de ayuda senior de Movistar

Desde primeros de abril de ese año, y gracias a un avanzado sistema de reconocimiento de voz que ayuda a distinguir a los llamantes por edad, cuando una persona mayor de 65 años llama a Movistar es atendido de forma urgente y prioritaria, tenga el servicio que tenga y sea cual sea el motivo de su llamada.

Esto aplica tanto al 1004, número gratuito de atención al cliente de Movistar, desde el que se aclara, asesora o explica a los usuarios cualquier tema relacionado con el servicio o información sobre los productos, como al número 1002, dedicado a incidencias. El 1004 ha recibido la práctica mayoría de las llamadas de personas mayores desde el lanzamiento.

Si el motivo de la llamada es una incidencia, pasa directamente a un agente del 1002 y se encamina por una ruta especial para clientes senior.

Movistar está haciendo un esfuerzo adicional durante todos estos meses para interactuar proactivamente con estos clientes de mayor edad para aclarar cualquier duda que puedan tener con el servicio o productos que tengan contratado.

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