SERGIO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE PFIZER EN ESPAÑA, ANALIZA LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE “LA MIRADA ASISA”

SERGIO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE PFIZER EN ESPAÑA, ANALIZA LA REALIDAD DE LA PANDEMIA A TRAVÉS DE “LA MIRADA ASISA”

Logo asisa

Durante la conversación, Sergio Rodriguez ha explicado el recorrido de su compañía para llegar a descubrir la vacuna contra la COVID-19

Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer en España, ha participado en «La Mirada ASISA». En una conversación con la Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, ha analizado la situación actual de la pandemia generada por la COVID-19 y ha explicado el recorrido de su compañía para llegar a descubrir la vacuna.

La tecnología, compartir conocimiento, la colaboración sanitaria, la investigación y desarrollo de soluciones sanitarias y la relación médico-paciente han sido los ejes compartidos para trazar la mirada común de ASISA y Pfizer sobre la situación que ha causado la pandemia y continuar con el compromiso del cuidado de los pacientes y asegurados y, a la vez, contribuir a la mejora del sistema sanitario.

En paralelo al desarrollo de la investigación científica, Sergio Rodríguez ha destacado el trabajo que Pfizer ha desarrollado durante esto meses con las autoridades sanitarias para compartir información y desarrollar una estrategia coordinada que permita dar una respuesta rápida a la pandemia.

La imprescindible cooperación sanitaria

Al hilo de la colaboración sanitaria, tanto ASISA como Pfizer coinciden en que es necesaria la cooperación entre todos los agentes del sector, tanto públicos como privados, para resolver los problemas sanitarios y continuar avanzando en la mejora de la sanidad y la atención al paciente.

Durante esta mirada común, también se ha analizado la preocupación por aquellos pacientes no COVID-19. ¿Ha afectado la búsqueda de la vacuna a la investigación y desarrollo de las enfermedades denominadas como raras? La respuesta de Pfizer es clara: la compañía no ha dejado de trabajar en la investigación y desarrollo de soluciones para estos pacientes y todos los proyectos que ya estaban en marcha han seguido su curso natural.

La Mirada ASISA

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado múltiples aspectos de nuestra sociedad. Para analizar esos cambios y tratar de entender la magnitud de sus consecuencias, Fundación ASISA ha creado “La Mirada ASISA”, un foro en el que expertos, especialistas de las diferentes cátedras universitarias que forman la Red de Cátedras ASISA y representantes destacados de las administraciones y de diferentes instituciones de la sociedad civil debaten sobre el impacto de la epidemia en diversos ámbitos.

Más información:

https://www.blogdeasisa.es/mirada-asisa-new/

Contacto:

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

david.fernandezfernandez@asisa.es