Los seguros de ASISA Vida siguen siendo los más competitivos del mercado
En el primer trimestre del año, ASISA Vida siguió creciendo: incrementó su volumen de primas por encima del 14,5% y ya se acerca a los 116.000 asegurados.
Los seguros de ASISA Vida siguen siendo los más competitivos del mercado español de vida riesgo por cuarto año consecutivo, según el “Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2023” elaborado por Inese y Global Actuarial. El trabajo ha comparado los productos de 18 entidades aseguradoras y 7 de bancaseguros en diferentes escenarios y utilizando las técnicas de investigación del ‘mystery shopping’. ASISA Vida es desde 2019 una de las compañías con los seguros de vida riesgo más competitivos en España.
Tras analizar los resultados, el estudio concluye que ASISA Vida ofrece la mejor prima media para las diferentes edades y los capitales estudiados con las coberturas por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente. En concreto, el estudio define cuatro perfiles en función de la edad de la persona que contrata la póliza (35, 40, 45 y 50 años) y unos capitales (capital mínimo de 30.000 euros y 120.000 euros). El ahorro de ASISA Vida respecto al precio medio de sus competidores supera los 130 euros anuales. Además, el estudio refleja que las primas de ASISA Vida Tranquilidad son especialmente ventajosas para los clientes de 50 años.
El director general de ASISA Vida, Francisco Martínez Aguilar, destaca que “ASISA Vida ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes productos que les aporten un alto valor, que cubran sus necesidades y que cuenten con el precio más ajustado posible. Esta forma de enfocar nuestra actividad ha consolidado a ASISA Vida como una compañía competitiva y con un gran potencial para seguir creciendo e incorporando nuevos productos para atender a nuevos segmentos de clientes”.