SECURITAS LANZA SOLUCIONES DE CONTROL DE AFORO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL QUE AYUDAN A LOS NEGOCIOS EN LA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD

SECURITAS LANZA SOLUCIONES DE CONTROL DE AFORO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL QUE AYUDAN A LOS NEGOCIOS EN LA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Logo Securitas

Dos de las medidas que marcarán la nueva realidad son el control de aforo, para cuantificar el número de personas que se encuentran en una instalación y evitar aglomeraciones, y el distanciamiento social, para preservar la distancia de seguridad entre personas necesaria para evitar contagios.

El proceso de desescalada ha comenzado y con él llegan las reaperturas de algunos negocios e instalaciones, a los que se irán sumando otros muchos durante las próximas semanas. Crear espacios seguros para trabajadores, clientes y usuarios es el objetivo prioritario y por ello han de adoptarse algunas medidas entre las que destacan el control del aforo y el distanciamiento social entre personas.

Securitas ofrece soluciones que automatizan estas tareas, liberando tiempo y recursos y facilitando la obtención de datos precisos, fiables y en tiempo real. Esto permite actuar y mantener el cumplimiento de las medidas de protección en todo momento al tiempo que genera confianza en las personas que acceden a las instalaciones.

Estas soluciones se adaptan a las particularidades de cada negocio, atendiendo a factores como tamaño, actividad, ubicación, instalaciones existentes… y pueden ser implantadas de manera ágil. El equipo técnico de Securitas facilita la correcta instalación, integración y mantenimiento para mantener la máxima operatividad.

SOLUCIÓN BASIC: Solución basada en Inteligencia Artificial que se aplica sobre cámaras IP prexistentes para controlar el aforo en accesos o zonas determinadas. Las cámaras realizan el conteo de entradas y salidas en uno o varios accesos y permiten establecer una alarma automática en caso de superar el límite configurado. Indicada para comercios con una complejidad media-baja en cuanto a afluencia y aglomeraciones.  

SOLUCIÓN PROFESSIONAL: Solución basada en un dispositivo con cámara 3D y sensor IoT que, dependiendo donde se ubique, permite el control del aforo o de la distancia entre personas en una zona determinada. Instalado sobre las puertas realiza el conteo integrado de todas las entradas y salidas de personas, mientras que ubicado en el techo permite medir la distancia entre personas. Pensada para establecimientos que, además de controlar el aforo, necesitan mantener el distanciamiento social en zonas de aglomeración como las colas de caja en supermercados y retail, las barras en hostelería, etc.

SOLUCIÓN ENTERPRISE: Solución basada en Inteligencia Artificial que se aplica sobre el sistema de CCTV prexistente para controlar el aforo y la distancia entre personas en instalaciones grandes, complejas y con alta afluencia. Realiza ambas funciones en el campo de visión de las cámaras y permite establecer alertas en caso de superar los límites configurados. Resulta idónea para centros comerciales y grandes superficies ya que aprovecha la infraestructura existente para una mayor eficiencia y escalabilidad.   

Estas soluciones pueden complementarse con otras de las diseñadas por Securitas para el control de la temperatura, señalización y balizamiento, desinfección, etc.

Más información en: https://www.securitas.es/control-de-aforo-y-distanciamiento-social

Más información en securitas.es