Se aprueban 70 millones de euros para el programa ‘Misiones CDTI’

SE APRUEBAN 70 MILLONES DE EUROS PARA EL PROGRAMA ‘MISIONES CDTI’.

“Se financiará grandes proyectos empresariales en áreas como el cambio climático, la transición energética o el envejecimiento de la población.” Logo ArosaSerán proyectos realizados por agrupaciones de empresas con participación relevante de centros generadores de conocimiento (organismos de investigación, centros tecnológicos y universidades).

Existirán dos categorías de proyectos, que compartirán las cinco misiones objetivo:
  • Misiones Grandes Empresas (proyectos de entre 5 y 10 millones de euros, realizados por consorcios empresariales integrados por hasta 8 compañías, con plazo de ejecución de entre 3 y 4 años naturales.), y
  • Misiones PYMES (los proyectos serán de entre 1,5 y 3 millones de euros, desarrollados por consorcios empresariales de hasta 6 medianas empresas y con un componente de investigación industrial de, al menos, el 60% del presupuesto, con plazo de ejecución de entre 2 y 3 años naturales.)
Los proyectos deberán contar con una subcontratación relevante a organismos de investigación: al menos, el 20% en Misiones Grandes Empresas, y del 15% en misiones Pymes.
Si considera que puede aportar valor en algún consorcio, no dude en contactarnos.

Les recordamos que existen otros programas de ayudas para desarrollar proyectos de I+D e Innovación de forma individual que requieren menor importe y permiten a cualquier empresa acceder a ellos.

Desde AROSA I+D recomendamos que los interesados en aprovechar de forma adecuada estos incentivos, se pongan en manos de consultores expertos que agilizarán y maximizarán estos resultados.

Más información en arosaid.com