SCC. LOS BENEFICIOS DEL ALOJAMIENTO GESTIONADO, UNO DE LOS SERVICIOS GESTIONADOS CLAVE PARA LA INFRAESTRUCTURA TI

SCC. LOS BENEFICIOS DEL ALOJAMIENTO GESTIONADO, UNO DE LOS SERVICIOS GESTIONADOS CLAVE PARA LA INFRAESTRUCTURA TI

SCC

Los Servicios Gestionados (Managed Services) son una opción cada vez más solicitada por las empresas por todas las ventajas que ofrecen.

El año 2025 el mercado de los Servicios Gestionados alcanzará los 329,1 mil millones de dólares, según apunta Markets and Markets. Esta cifra supondrá un crecimiento espectacular si se compara con los 223 mil millones de dólares del año 2020.

Las organizaciones apuestan por externalizar Servicios Gestionados porque obtienen muchos beneficios.

BENEFICIOS DE EXTERNALIZAR SERVICIOS GESTIONADOS

Estas son las ventajas más destacadas:

1.- Mayor eficiencia: Externalizar estos servicios busca aumentar la eficiencia del soporte que se ofrece a los usuarios y a la infraestructura en un contexto marcado por empresas con menos personal y con trabajadores que destinan muchas horas a realizar tareas de poco valor.

2.- Más productividad: Delegar las funciones de poco valor a los Servicios Gestionados externalizados permite utilizar personal interno para tareas de mayor valor y eliminar funciones internas de alto volumen y bajo valor.

3.- Cobertura 24/7: Una de las tareas complejas de la gestión de recursos humanos es el tema de la gestión de las vacaciones, los días de permiso y la disponibilidad de los trabajadores. Cuando se opta por la externalización de servicios la empresa se beneficia de una mayor cobertura a usuarios y sistemas y de un soporte las 24 horas del día y los 365 del año.

4.- Especialización: La externalización de servicios permite a la organización obtener la solución adecuada para cualquier tecnología y necesidad que se plantee. Es la opción más económica que tienen a su disposición las empresas que desean contar con un experto siempre a su lado.

5.- Control y mejora de costes: Cuando se externalizan este tipo de servicios solamente se paga una cuota y esta suele ser siempre la misma. De esta forma, las compañías pueden prever los gastos que tendrán cada mes en la administración de su infraestructura y no sufrirán sobrecostes.

6.- Evolución del departamento TI: La externalización de los Servicios Gestionados acompaña al departamento TI en la evolución que exige la transformación digital y que es clave para ser competitivos en el mundo actual.

Uno de los servicios gestionados más demandados es el del alojamiento. Se conoce como servicio de alojamiento gestionado.

 

¿CÓMO BENEFICIA A LAS EMPRESAS EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO GESTIONADO?

Obtener, administrar y mantener el almacenamiento y las tecnologías relacionadas consume tiempo y dinero de los departamentos de TI, que son de suma importancia en un mercado en rápida expansión.

Para proporcionar la estabilidad, seguridad y agilidad necesarias para las necesidades tecnológicas, las organizaciones deben reducir los costes y, al mismo tiempo, garantizar que la infraestructura existente se mantenga estable.

En este contexto, el Servicio de Almacenamiento Gestionado les proporciona las siguientes ventajas:

1.- Mayor eficiencia del almacenamiento. Este servicio permite obtener un rendimiento mayor del propio almacenamiento, controlar el crecimiento y optimizar  el mismo de manera sostenida.

2.- Entrega mejorada de los servicios de almacenamiento. Permite entregar mejor los recursos siguiendo las prácticas basadas en ITIL.

3.- Flexibilidad. Modelos de entrega adaptables y administrados de forma remota.

4.- Mayor adaptación a los cambios. Con un Almacenamiento Gestionado, las empresas cuentan con un aliado clave para ajustarse mejor a las nuevas demandas del negocio.

SCC ofrece a las organizaciones el mejor Servicio de Almacenamiento Gestionado para que estas puedan superar con éxito los retos de la transformación digital.

 

Más información:

https://www.sccenlared.es/beneficios-del-alojamiento-gestionado-servicios-gestionados/

Descarga ebook: https://info.sccenlared.es/servicios-gestionados-seleccionando-los-profesionales

 

Contacto:

sccmarketing@es.scc.com