SANIR trabaja y está preparada para liderar el sector del transporte sanitario en España
La compañía, que gestiona el transporte sanitario de la Comunidad de Madrid, ya es uno de los operadores de referencia del mercado nacional.
SANIR es la nueva empresa madrileña especializada de transporte sanitario, cuyos principales accionistas son Alsa —la empresa de transportes de viajeros líder en España— y Transinsa, especializada en el transporte sanitario y operador de referencia en Asturias.
Tras la reciente adjudicación del contrato del transporte urgente del Servicio Madrileño de Salud para los próximos cinco años, SANIR desarrolla un ambicioso proyecto industrial, con vocación de prestar un servicio de alta calidad, centrado en las personas y con el propósito de liderar el sector nacional del transporte sanitario a medio plazo.
Carlos Paniceres, CEO de SANIR, considera que la compañía se distingue por la calidad y la excelencia en la prestación del servicio, siguiendo la experiencia de sus principales accionistas. “Disponemos de un servicio centrado en la persona, capaz de mantener una mejora continua en la atención a cada persona, gracias a nuestro compromiso con la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías”.
Con esta propuesta, afirma Paniceres, “nuestro propósito es conseguir que SANIR lidere el sector del transporte sanitario nacional y creo que contamos con los atributos adecuados para lograrlo”.
En estos momentos, añade, “trabajamos para mejorar la situación por la que atraviesa el transporte sanitario en España: un mercado atomizado, poco especializado y marcado por operadores sin recursos suficientes para atender satisfactoriamente las nuevas necesidades que demanda la sociedad.
SANIR cuenta con una plantilla que supera los mil empleados especializados, técnicos en emergencias sanitarias, médicos y diplomados universitarios de enfermería (DUE), de los que más del 95% están destinados en exclusiva a labores asistenciales, cuya edad media se sitúa en los 34 años.
Actualmente realiza más de 2.500 traslados de pacientes cada día y casi un millón de servicios anuales, con una flota de 160 vehículos, a los que sumará 175 ambulancias más con los últimos avances tecnológicos.
Además de gestionar el servicio de transporte urgente sanitario de la Comunidad de Madrid, SANIR ha ampliado también su cartera con otros contratos de servicios, entre los que destacan Sanitas y Fraternidad Muprespa.