Iberia inaugura la nueva ruta a Recife: la primera conexión directa con las playas del nordeste brasileño
La nueva ruta convierte a Brasil en el mercado de largo radio, sin contar a Estados Unidos, con más oferta: São Paulo, Río de Janeiro y, ahora, Recife, como tercer destino en el país, que queda conectado con Madrid a través de tres frecuencias semanales.
Iberia ha inaugurado su primera conexión directa entre Madrid y Recife, en el nordeste brasileño, como parte de su apuesta por seguir reforzando el corredor aéreo con América Latina. La nueva ruta convierte a Brasil en el mercado de largo radio, sin contar a Estados Unidos, con más oferta de destinos: São Paulo, Río de Janeiro y, ahora, Recife, con tres frecuencias semanales y 15.000 asientos disponibles en el primer semestre de 2026.
La nueva ruta amplía la posibilidad de conexión a los clientes españoles o europeos que quieran descubrir el nordeste de Brasil, la puerta de entrada a un paraíso natural de aguas cálidas, cultura y gastronomía en plena expansión. De igual modo, la conexión recién inaugurada permite a los brasileños que busquen viajar a Europa y quedarse en Madrid o bien conectar con los más de 100 destinos europeos que opera la aerolínea.
El destino forma parte del refuerzo en la conectividad entre Madrid y Brasil, que ya se ha multiplicado en 2025 con un 27% más de asientos en solo un año. Para 2026, el crecimiento continúa con un 25% adicional de plazas gracias a esta nueva conexión y a otra, con Fortaleza, que se inaugurará el próximo 19 de enero. Con ambos destinos, Brasil se coloca como el país con más impulso en toda nuestra red de largo radio.
Recife es conocida como la Venecia brasileña por su gran cantidad de puentes. Cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, y su carnaval está considerado como uno de los más divertidos y multitudinarios del Brasil. También es un paraíso para los aficionados al buceo.
La conexión directa da la oportunidad no solo de conocer la ciudad sino todo lo que el Estado de Pernambuco ofrece. Entre los principales atractivos próximos está Olinda, una de las ciudades coloniales mejor preservadas del país y declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco, o las playas de agua cristalina y arena blanca de Porto de Galinhas.
Artículo publicado el 08/01/2026

