Tolentino. Residencia por inversión, Golden visa en España

RESIDENCIA POR INVERSIÓN, GOLDEN VISA EN ESPAÑA.

Logo TolentinoDesde 2018 España supera año tras año un récord. El territorio español se ha convertido en el paraíso europeo para los inversores extranjeros que acceden a la Golden Visa. ¿Pero de qué trata este permiso? ¿Qué ventajas tiene aplicar a este tipo
de autorización y quiénes pueden hacerlo?

La opción de residencia para inversores en España

Con el visado de inversores se obtiene un visado llamado Golden Visa o Visa de Oro.
Por lo tanto, este tipo de autorización es para todas aquellas personas que estén interesadas en comprar una vivienda en España y gracias a ello acceder a un permiso de residencia en territorio español. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para aplicar a este tipo de visado, el interesado debe cumplir con los requisitos que detallaremos a continuación…

¿Quiénes pueden solicitar la Golden Visa?
Pueden aplicar a este visado todos aquellos inversores que realicen una inversión significativa en España. Esto implica:

  • Activos inmobiliarios por 500.000€
  • Acciones o depósitos bancarios por 1 millón de Euros.
  • Asumir deuda pública por 2 millones de Euros.
  • Proyectos empresariales en España considerados de interés general. A través de la Golden Visa se accede a un permiso de 1 año de residencia en España y además esta autorización se podrá renovar por 2 años en el caso de que la inversión realizada se mantenga y si se ha realizado al menos una visita España durante el periodo de residencia.

¿Dónde solicitarlo?

  • El visado se tramitará en el Consulado de España en el país de procedencia o de residencia.
  • La autorización de residencia se tramitará en la Unidad de Grandes Empresas-Colectivos Estratégicos.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar a la Golden Visa para inversores en España?
En primer lugar, este tipo de autorización de residencia permite residir y trabajar en España y, además tiene validez en todo el territorio nacional.

En segundo lugar, la obtención no exige residencia efectiva en España, entendiéndose como tal a aquella superior a 183 días. Únicamente se exige visitar España una vez durante el periodo de residencia para poder realizar la posterior renovación del permiso sin inconvenientes.

Finalmente, una de las ventajas que tiene este visado es que se permite realizar la tramitación conjunta de la autorización de residencia del cónyuge e hijos del solicitante, si corresponde.

Este programa surgió en 2013 con el objetivo de atraer inversores durante la crisis económica que azotó a España y año tras año sigue creciendo y atrayendo a más inversores que encuentran una gran alternativa para residir en Europa a través de esta autorización.

Si tienes duda, accede a nuestro portal de consulta web gratuita o solicita cita con los expertos.

Más información en tolentinoabogados.com