REGTECH SOLUTIONS. RIESGOS Y CONTROLES EN LAS EMPRESAS, ¿LO TIENES EN CUENTA?

REGTECH SOLUTIONS. RIESGOS Y CONTROLES EN LAS EMPRESAS, ¿LO TIENES EN CUENTA?

Logo Regtech

Cuidar los riesgos a los que se somete tu empresa y aplicar controles en el principal paso para mantener la supervivencia de tu negocio.

Todas las empresas coinciden en, al menos, una cosa: todas tienen riesgos en función de su actividad. Es decir, tanto si tu empresa es un colegio, como si es un taller de reparaciones ambos asumirán riesgos por la naturaleza de su negocio ya sean riesgos operacionales, de negocio o penales.

Dentro de estos riesgos está lo que se llama el apetito de riesgo, es decir, la cantidad de riesgo que una empresa está dispuesta a asumir en función de sus objetivos estratégicos. Para ello primero deben conocer que implica la materialización de dichos riesgos, ¿perdidas de clientes? ¿daño en la reputación? ¿multas o sanciones penales? Y para mitigarlos ¿cómo pueden hacerlo? Para esto, primero es importante que la empresa identifique claramente cuáles son los riesgos que tiene y cuáles asume en su negocio. Sin embargo, pese a la importancia que tiene este paso, suele ser el más incompleto ya que, aunque las empresas conocen cuál es su actividad, en ocasiones se les escapan algunos de los riesgos a los que está expuesta.

Sin esta identificación correctamente realizada, cualquier empresa estaría expuesta a penalizaciones legales, como multas, disolución o penas de prisión para directivos y administradores.

Una vez identificados todos los riesgos las empresas deberán aplicar controles suficientes y adecuados a cada uno de éstos. Por otro lado, sin un seguimiento de los controles, de nada sirve su aplicación, ya que podrían no estar siendo efectivos para el riesgo a combatir.

Debido a la complejidad de realizar esta identificación de riesgos y controles aplicables, cada vez más las empresas apuestan por soluciones tecnológicas que faciliten este proceso y que, además, certifiquen que se están identificando todos los riesgos posibles y que los controles son realmente los correctos.

La solución RT Penal de RegTech Solutions tiene reconocidos todos los delitos recogidos por el Código Penal Español que tu empresa, en función de tu actividad, puede cometer. Esto facilita mucho la gestión del proceso, ya que la empresa únicamente debe marcar dentro de la solución qué riesgos considera que le aplican o no, evitando así que se pueda omitir algún posible delito en el análisis.

Además, la solución viene cargada con múltiples ventanas de ayuda que guían a la empresa en la elección de los delitos.

Ocurre lo mismo con los controles. La solución indica controles adecuados para mitigar cada delito que la empresa haya marcado como aplicable. Permite también aplicar controles propios personalizables para que la organización pueda incluir aquellos que considere.

En definitiva, contar con una solución para el Cumplimiento Penal como RT Penal facilita mucho el proceso y permite realizar un Plan de Prevención Penal suficiente y adecuado para cada empresa.

¿Quieres probar RT Penal? Te invitamos a que disfrutes durante un mes totalmente gratis la solución registrándote a través de este enlace.

 

Más información:

https://start.regtechsolutions.es/

 

Contacto:

Celia Baena

Responsable de Marketing